16/09/2021

Movilizan al Ministerio de Desarrollo y Hábitat por «tierra para vivir, producir y por la autogestión de la vivienda»

Foto: Pepe Mateos (publicada originalmente en Va Con Firma).

Organizaciones sociales anuncian que realizarán hoy una jornada nacional en reclamo de «Tierra para vivir, producir y por la autogestión de la vivienda», con una movilización en la Ciudad de Buenos Aires a las 10 desde el Obelisco porteño al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. «Millones de trabajadores de todo el país tenemos el mismo problema: la imposibilidad de acceder a una vivienda, a un espacio que nos permita desarrollarnos como seres humanos plenos. El acaparamiento de tierras para la especulación inmobiliaria, los planes de viviendas y adquisición de tierras a tasas muy altas nos obligan al hacinamiento, a exponernos a la contaminación y nos dejan desamparades ante las inmobiliarias que se llenan los bolsillos mientras les trabajadores nos empobrecemos cada día más», sentencian. Por ANRed.


Con las consignas «Tierra para vivir y producir, no a la especulación inmobiliaria», «Por la autogestión de la vivienda y la construcción de barrios comunitarios», «Feminismo y ecosocialismo para habitar» y «Suspensión efectiva e inmediata de todos los desalojos», organizaciones sociales movilizarán hoy a las 10 en la Ciudad de Buenos Aires desde el Obelisco porteño al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

«Este jueves 16 de septiembre estaremos nuevamente en la calle para reclamar por el acceso a una vivienda digna y por nuestro derecho humano a la tierra. Millones de trabajadores de todo el país tenemos el mismo problema: la imposibilidad de acceder a una vivienda, a un espacio que nos permita desarrollarnos como seres humanos plenos«, remarcan.

Asimismo, agregan: «el acaparamiento de tierras para la especulación inmobiliaria, los planes de viviendas y adquisición de tierras a tasas muy altas nos obligan al hacinamiento, a exponernos a la contaminación y nos dejan desamparades ante las inmobiliarias que se llenan los bolsillos mientras les trabajadores nos empobrecemos cada día más», sentencian.

En la misma línea, agregan: «las pocas políticas habitacionales son muy limitadas por la alta demanda y los requisitos que se imponen. Además la concepción techista que trabaja el gobierno nacional no solucionan el problema, siguen negando a millones de personas el derecho a una vivienda digna y peor aún dan rienda suelta a los desalojos. Por ello las organizaciones sociales y recuperaciones de tierras venimos resistiendo el despojo y las pocas políticas dedicadas a solucionar el problema habitacional en Argentina», finaliza la convocatoria del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social-MULCS, el Movimiento 8 de Abril, Igualdad Social), FAR, COPA en Marabunta, la Federación de Organizaciones de Base (FOB) Autónoma, OLP y Resistir y Luchar, el Colectivo Habitat Popular, Opinión Socialista Territorial y el Barrio Nueva Unión.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba