10/09/2021

Patota del Sindicato Gastronómico de Rosario ataca al trabajador Diego Galantine: «no te metas más con el sindicato»

El trabajador gastronómico Diego Galantine denunció a través de un video – donde se pueden ver las marcas de la violencia en su rostro – que el miércoles 8 al mediodía sufrió un ataque de una patota de la conducción del Sindicato Gastronómico de Rosario: «recién me acaban de agarrar en la puerta de mi trabajo, Italia y Catamarca. Me acaban de dar una golpiza. Los hago responsables a los dirigentes del Sindicato Gastronómico, porque el mensaje fue absolutamente claro: me proscribieron, me suspendieron y como sigo reclamando los derechos de los trabajadores, ahora me patotean», remarcó. «Tanto él como Norma Mores encabezan dos listas alternativas a la conducción del Sindicato Gastronómico de Rosario y han sido sancionados por la dirección gremial que pretende proscribirlos de cara a las elecciones internas. Por primera vez en 30 años se presentan listas alternativas a la conducción», destacó la CTA Autónoma Regional Rosario, que se solidarizó con el trabajador. Por ANRed.


Así lo denunció el trabajador en un video: «así quedé después de una paliza que me dio un matón que me dijo ‘no te metas más con el sindicato’. Recién me acaban de agarrar en la puerta de mi trabajo, Italia y Catamarca. Me acaban de dar una golpiza. Los hago responsables a los dirigentes del Sindicato Gastronómico, porque el mensaje fue absolutamente claro: me proscribieron, me suspendieron y como sigo reclamando los derechos de los trabajadores, ahora me patotean», remarcó el trabajador.

Tras el ataque sindical, la Central de Trabajadorxs de la Argentina (CTA) Regional Rosario se solidarizó con el trabajador en un comunicado: «este mediodía, Galantine fue golpeado en su lugar de trabajo por un sujeto que le advirtió ‘no te metas más con el sindicato’. Tanto él como Norma Mores encabezan dos listas alternativas a la conducción del Sindicato Gastronómico de Rosario y han sido sancionados por la dirección gremial que pretende proscribirlos de cara a las elecciones internas«.

Asimismo, el la CTA resaltó que no es el primer apriete sindical: «meses atrás las autoridades del sindicato fueron señaladas públicamente por la agresión física y verbal a Norma Mores dentro de la sede gremial. La mujer fue además posteriormente licenciada de forma arbitraria y, ahora, impedida de participar de la elección de autoridades por parte de sus mismos agresores».

«A días de la convocatoria a elecciones, el Sindicato Gastronómico Rosario a quiere dejar ‘fuera de juego’ por medio de sanciones estatutarias falsas a la candidata Norma Mores y al candidato Diego Galantine, a quien se suspendió y se pretende expulsar de la entidad – amplió la CTA Autónoma de Rosario – Curiosamente, se lo suspendió por 90 días sin otorgarle los documentos formales firmados por la dirección del gremio con el justificativo de tamaña definición. Vale resaltar que por primera vez en 30 años se presentan listas alternativas a la conducción. Ante semejante proscripción, se realizan acciones ministeriales, judiciales, y protestas. Hace casi 40 años recuperamos con lucha la democracia en Argentina. Ésta debe llegar a todos los sindicatos, no pueden seguir dándose estas maniobras repudiables».

Por su parte, en declaraciones difundidas por la CTA-A de Rosario, Galantine amplió: «es lamentable que en vez de estar en el Ministerio de Trabajo por las precarias condiciones laborales y contra las empresas, debamos venir a denunciar al sindicato que pretende proscribirnos para las elecciones. El sindicato que debe defender nuestros derechos es el que nos está atacando con esta práctica antisindical y persecutoria, por eso en Rosario tiene que haber una renovación sindical«, afirmó.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba