10/09/2021

Marcharán con antorchas a seis meses de la desaparición de Tehuel

Imagen: La Tinta

Mañana se cumplen seis meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que concurrió a una entrevista de trabajo para postularse a una changa de mozo en Alejandro Korn y desde ese momento se desconoce su paradero. Hoy a las 14hs su familia junto a la querella convocan a una conferencia de prensa para informar la situación de la causa que sigue caratulada como «averiguación de paradero». Asimismo habrá acciones en diferentes ciudades del país para exigir su aparición con vida. En la ciudad de La Plata habrá una marcha de antorchas el sábado a partir de las 17 horas desde Plaza Moreno hacia la gobernación bonaerense. Por ANRed


Seis meses han pasado  desde la desaparición de Tehuel De la Torre. El joven de 22 años fue visto por última vez el 11 de marzo. Había salido de su casa en San Vicente para ir a Alejandro Korn por una supuesta entrevista de trabajo, para postularse a una changa de mozo, pero nunca más volvió.

Desde ese momento no hubo avancen en la causa, que aún sigue caratulada como «averiguación de paradero». Hasta el momento solo hay dos peronas detenidas que se negaron a declarar. Luis Alberto Ramos sigue en silencio mientras Oscar Montes hace poco declaró una historia inverosímil que nada aportó para encontrar al joven.

La investigación esta a cargo de la fiscal Karina Guyot de la UFI descentralizada de San Vicente que depende del Departamento Judicial de La Plata y del juez de Garantías de Cañuelas N° 8, Martín Rizzo.

En dialogo con Pulso Noticias, Andrés, el papá de Tehuel, manifestó su disconformidad con la fiscal Guyot ya que pasan los meses, no hay avances en la investigación y para peor, “siguen buscando un cadáver”. “No es nada agradable esa situación, por eso deje de presenciar los rastrillajes”, contó el padre. Y dijo: “No voy a claudicar, hasta que viva seguiré luchando”.

«Tehuel desapareció por la situación de exclusión integral que atravesamos toda la comunidad TTNBTM: falta de acceso a la salud, a la educación, a la vivienda y al trabajo genuino. El Cupo Laboral lleva más de un año a nivel nacional, considerando el Decreto emitido el año pasado, y seis en la provincia de BuenosAires sin ser implementado efectivamente» expresaron desde Autoconvocadxs Tehuel de la Torre.

Hoy a partir de las 14hs habrá una conferencia de prensa convocada por la familia del joven, la querella  y  las integrantes de la Colectiva de Abogadas Translesbofeministas de Rosario para informar el estado actual de la causa. La misma podrá seguir en vivo por el canal de YouTube de la Colectiva de Abogadas.

Mañana habrá acciones callejera en diferentes puntos del país para exigir la aparición con vida de Tehuel. En la ciudad de La Plata convocan a una marcha de antorchas a partir de las 17 horas desde Plaza Moreno hacia la gobernación bonaerense. En la Ciudad de Buenos Aires realizarán un movilización el sábado a las 15.30 horas frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Av. Callao 237.

«Es por eso que respondemos con lucha y seguimos ocupando las calles porque los gobiernos no nos regalaron ningún derecho ni garantizan los que hemos conquistado a través de la lucha y organización, por el contrario, ajustan al pueblo y reprimen nuestras identidades y sexualidades. Hacemos oír nuestras voces y nuestros gritos por encima de la maquinaria que busca silenciarnos, expresaron desde Autoconvocadxs Tehuel de la Torre» finalizaron desde Autoconvocadxs Tehuel de la Torre.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba