02/09/2021

Contundente jornada nacional de lucha de la prensa escrita por aumento salarial urgente

Uno de los lugares donde se realizaron ruidazos fue frente a la sede del Diario El Día de La Plata. | Foto: FATPREN

Este miércoles 7 hubo una contundente jornada nacional de lucha convocada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) en reclamo a la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) de una recomposición salarial inmediata para la prensa escrita. En este marco, se realizaron ruidazos y actos centrales en las puertas del Diario Popular de Avellaneda y El Día de La Plata. «De persistir esta situación, desde la Federación y los sindicatos de prensa hemos resuelto un paro general de 24 horas para la semana que viene que nos preparamos para llevar adelante con contundencia si no cesa la intransigencia empresarial», remarcó la Secretaria General de la FATPREN, Carla Gaudensi, quien junto a delegados y delegadas de los sindicatos locales participó de la jornada. Cuando la lucha de los y las trabajadoras de prensa es la noticia. Por ANRed.


La medida fue parte de un plan de lucha votado en un plenario nacional de delegados y delegadas la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), donde se decidió llamar a «asambleas en las empresas los días jueves 26 y viernes 27», en la «semana del 30 de agosto al 3 de septiembre realizar acciones y ruidazos en la puerta de los medios con cese de tareas», y convocar a un «paro general de 24 horas durante la semana del 6 de septiembre en caso de que haya avances favorables en las discusiones con la cámara empresaria», en referencia a la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA).

En el marco de la jornada de lucha realizada ayer, se realizaron ruidazos y actos centrales en las puertas del Diario Popular de Avellaneda y El Día de La Plata (foto de tapa).

Imagen del acto realizado frente a las puertas del Diario Popular, en la localidad bonaerense de Avellaneda. | Foto: FATPREN

Allí la Secretaria General de la FATPREN, Carla Gaudensi – quien participó junto a dirigentes, delegados y delegadas de los sindicatos locales – destacó: «los empresarios de medios presentaron una oferta salarial irrisoria que mantiene a los y las trabajadoras de prensa debajo de la línea de pobreza. De persistir esta situación, desde la Federación y los sindicatos de prensa hemos resuelto un paro general de 24 horas para la semana que viene que nos preparamos para llevar adelante con contundencia si no cesa la intransigencia empresarial», sentenció.

Como continuidad de las medidas de lucha, este jueves 2 Gaudensi también viajará a Viedma para continuar con las recorridas y asambleas en cada localidad. También hubo asambleas en las redacciones de La Mañana de Neuquén, el Diario de Río Negro y El Chubut.

Una vez más, aunque no se vea reflejado en los medios comerciales tradicionales, la lucha de los y las trabajadoras de prensa vuelve a ser la noticia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba