30/08/2021

Bahía Blanca. La bonaerense detiene a tres militantes por pintar paredones

Alrededor de las 20:30 hs y por un lapso de dos horas, la policía bonaerense detuvo en Bahía Blanca a tres militantes del Partido Obrero Tendencia. Hablamos con Emiliano Fabris, precandidato a diputado nacional y una de las personas detenidas. Por Corresponsales populares para ANRed en Bahía Blanca.


Minutos después de ser liberado Emiliano Fabris, pre candidato a diputado nacional, manifestó a ANRed lo siguiente:

«Estábamos con dos compañeros más de Política Obrera haciendo una pintada donde pintan fuerzas políticas tradicionalmente en Bahía Blanca, alrededor del cementerio. De repente apareció un patrullero diciendo que recibieron un llamado al 911, luego vinieron 3 patrulleros mas, eran el doble de patrulleros que nosotros.» 

Con la excusa de que estaban cometiendo una contravención, los detienen y trasladan hacia la comisaría ubicada en el barrio Patagonia. Algo que agrava la situación es que la policía bonaerense, comandada por Sergio Berni, les sustrajo los celulares y lxs dejaron incomunicados en ese lapso de tiempo. Se acercaron en solidaridad militantes de partidos políticos y de diferentes organizaciones. Fueron liberados a las 22:30 aproximadamente. Ante esto, respondieron lo siguiente:

«Les dijimos que no es una contravención ni un delito sino ejercer un derecho, una  libertad democrática. Esto ya lo vivimos cuando fue la campaña por la aparición de Facundo (Castro) detuvieron a 10 compañeros». Tal como manifestó Fabris, en aquel momento denunciaron las responsabilidades de la policía provincial y del municipio, ya que eran paredones de tierras fiscales.

Finalmente, informaron que no  les hicieron causa, no prospero la contravención «porque era una pintada sobre otra pintada».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba