27/08/2021

Previa virtual a la Marcha contra el Gatillo fácil con madres, familiares y amigos de víctimas

Foto: La Retaguardia

 

Hoy a lo largo del país, familiares y amigos, sobre todo de jóvenes víctimas de la represión policial y  de causas armadas,  convocan a la  7° Marcha Nacional contra el Gatillo fácil. Se realizará una previa virtual a la Jornada  entre las 17 y las 18 en el canal de YouTube de  Daniel Solano, con la presencia de las madres de Facundo Castro, Facundo Rivera Alegre, la hermana de Luciano Arruga y se van a compartir videos de familiares a lo largo del país. Por Corresponsal para  ANRed.

Hoy a lo largo del país, familiares y amigos, sobre todo de jóvenes víctimas de la represión policial y  de causas armadas,  convocan a la  7° Marcha Nacional contra el Gatillo fácil.  Hace siete años que cada 27 de agosto se instauró como el día de lucha contra el gatillo fácil. Mientras en La Plata familiares, y seres queridos de las víctimas ayer afirmaban que «En la provincia seguimos sufriendo la escalada represiva del gobierno de Alberto Fernández a nivel nacional y de Axel Kicillof y su ministro Sergio Berni en provincia” , a lo largo y ancho del país se levantan cotidianamente voces de madres, de hermanas, amigos, familias que exigen por la aparición con vida de sus hijos, por la justicia por el asesinato en manos de la policía de los suyos, por la excarcelación de los suyos en causas armadas.   

Es  la realidad desde Córdoba, hasta Tucumán, Neuquén, Río Negro, pasando por Capital Federal, el conurbano o el interior de la provincia de Buenos Aires.

Así hoy se realizará una previa  virtual a  la Marcha, organizada desde el canal de YouTube DanielSolano, justamente otro jóven, guaraní en este caso, trabajador, víctima de la represión policial y de un entramado mafioso entre empresarios policías y políticos en 2011, por el cual hay siete policías condenados a perpetua desde hace tres años que permanecen aún en libertad.  Será desde las 17 hasta las  18 hs  en este enlace

En la jornada  se van  compartir  vídeos de familiares y amigos de víctimas de represión estatal de todo el país!. Una entrevista con Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo Castro, quién en estos días viene sufriendo el entramado mas perverso de parte del gobierno de la provincia, que por un lado la recibe,  y por otro el Ministro de Seguridad arma  un encubrimiento con la prensa y lo hace explícito en sus redes sociales de apoyo a esta prensa  partícipe necesaria del encubrimiento del asesinato de Facundo.

Entrevistarán desde la marcha en Córdoba también a la mamá de otro caso impune, a  Viviana Alegre, mamá de Facundo Rivera Alegre, Facundo desapareció el 19 de febrero de 2012. Tres años después, un juicio plagado de irregularidades no arrojó absolutamente nada sobre su paradero y por quién familiares, amigas y amigos  siguen impulsando su búsqueda.

Para cerrar estará Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga.  Luego de encontrar su cuerpo en 2014, su familia y seres queridos siguen reclamando que se investigue qué hicieron con Luciano el 31 de enero de 2009, cuando lo secuestraron y desaparecieron.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba