27/08/2021

Ley Micaela en los medios: «la urgencia de una comunicación con perspectiva de género»

Desde la Red de Medios Digitales, organización federal que nuclea medios de comunicación que han crecido en el marco del desarrollo de internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías, conjuntamente con la Fundación Micaela García «La Negra», impulsan una mesa de trabajo para implementar y replicar la Ley Micaela en el ámbito de la comunicación, con el objetivo fomentar la formación con perspectiva de género en dicho sector. Por ANRed


Desde la Red de Medios Digitales, organización federal que nuclea medios de comunicación que han crecido notablemente al calor del desarrollo de internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías y la Fundación Micaela García «La Negra» impulsaron una mesa de trabajo con el objetivo de implementar y replicar la Ley Micaela en el ámbito de la comunicación, para fomentar la formación con perspectiva de género en dicho sector.

«La prevención, sanción y erradicación de las violencias por razones de género es un compromiso de nuestro presente. Esto alcanza a los medios de comunicación: son actores que pueden contribuir con abordajes y tratamientos responsables, evitando la reproducción de estereotipos que abonan a la violencia estructural que se ejerce sobre las mujeres y las identidades disidentes. Es por eso que, ante la necesidad de una capacitación permanente y obligatoria, se creó una mesa de trabajo para impulsar y replicar la Ley Micaela (Nº 27.499) en los medios de comunicación a nivel nacional. Una ley transformadora, que se propone generar cambios de comportamiento en la sociedad» expresaron desde la Red de Medios Digitales.

https://www.instagram.com/p/CS9WBV4AdmD/

La Ley Micaela fue sancionada el 10 de enero de 2019. La normativa establece la capacitación obligatoria en materia de género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. La misma lleva el nombre de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba