19/08/2021

Posponen comienzo del juicio contra el ex concejal Daniel Zisuela por facilitación de la prostitución de menores

Imagen del momento en que Daniel Zisuela era detenido en su quinta de La Plata. | Foto: Info Sur Diario.

Hoy estaba previsto que comience en el Tribunal Oral Criminal N°2 de Quilmes el juicio por promoción y facilitación de la prostitución de menores de 18 años contra Daniel Zisuela, ex concejal y precandidato a intendente de Florencio Varela del Frente Renovador, ex secretario general de la UTHGRA seccional Quilmes y ex dirigente de Argentino de Quilmes. Con los mismos cargos se encuentra acusado su hermano Martín. Pero el juicio fue reprogramado para el miércoles 25, por presunto contacto estrecho de COVID de Zisuela. «Van a declarar más de 10 pibas que fueron explotadas sexualmente por el y van a dejar al descubierto la trama de políticos que abusó de ellas. Acompañamos a la testigo clave que declara. Ella sufrió todo tipo de amenazas al igual que las otras pibas y demostrando un enorme coraje van a declarar. Nos piden que las acompañemos a ellas y sus familias en este juicio histórico que deja al desnudo la perversidad del poder político local», sostiene el Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelleli, organización territorial que acompaña la causa. Por ANRed.


El juicio oral y público estaba previsto que comience este jueves 19 y se extendiera hasta el viernes 27 de agosto, donde el ex edil, ex gremialista gastronómico y ex dirigente de futbol estaría frente a los magistrados del Tribunal Oral Criminal N° 2 de Quilmes y debería responder a las acusaciones de la fiscal del juicio María de Los Angeles Attarian Mena. Pero se pospuso su inicio hasta el jueves 26 «por contacto estrecho de presunto caso de COVID de allegado al debate».

Daniel Zisuela y su hermano Martín están acusados desde diciembre de 2018 de «facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada, todos ellos concursados realmente entre sí».

«Van a declarar más de 10 pibas que fueron explotadas sexualmente por el y van a dejar al descubierto la trama de políticos que abuso de ellas. Acompañamos a la testigo clave que declara. Ella sufrió todo tipo de amenazas al igual que las otras pibas y demostrando un enorme coraje van a declarar. Nos piden que las acompañemos a ellas y sus familias en este juicio histórico que deja al desnudo la perversidad del poder político local», sostiene el Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelleli, organización territorial que acompaña la causa, y que había convocado para hoy una movilización frente al tribunal ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen al 107, con la consigna central «Lo juzga un tribunal, lo condenamos todxs».

Zisuela era uno de los hombres de peso del massismo en Florencio Varela, distrito que conduce Andrés Watson, y mano derecha en la región de Luis Barrionuevo, uno de los pesos pesados de la CGT y secretario general de UTHGRA.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Federación Anarquista Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias · 2021-08-20 10:01:24
    […] jueves 19 se conoció que el Tribunal Oral Criminal N°2 de Quilmes pospuso hasta miércoles 25 de agosto el comienzo del juicio …– ex concejal y precandidato a intendente de Florencio Varela del Frente Renovador, ex secretario […]

Ir arriba