13/08/2021

Incendio en una Escuela en la Ciudad de Buenos Aires

Ayer en la Escuela N°13 D.E, ubicada en el Barrio de Flores, se produjo un principio de incendio que comenzó con una falla en la caldera. Al lugar acudieron los bomberos y en el sector destinado al jardín debieron suspender las clases. «En el jardín que funciona en el mismo edificio suspendieron las clases por precaución. ¡En primaria se dictaron clases como si no hubiera pasado nada!. Es extraña la disparidad de criterio entre Jardín y Primaria. Al Gobierno de la Ciudad no le importa la vida de los alumnos ni de los docentes. Mucho menos la educación. Solo quieren que los chicos estén dentro de las escuelas a pesar de los riesgos que se corren por falta de mantenimiento» explica una docente. Por ANRed


Ayer en la Escuela N°13 en el Barrio de Flores se produjo un incendio que comenzó en la caledera de la institución. En diálogo con ANRed una docente explicó: «sonó el timbre en la Escuela 13 D.E. 19 quince minutos antes de que se retire el turno mañana. Muchos pensamos que era una equivocación. No paraba de sonar y pensamos que se había trabado como ha sucedido varias veces (otra de las cosas que no funcionan bien). Las luces titilaban y pensamos que era problemas de electricidad. Se escucharon dos explosiones. De repente aparece un auxiliar que nos dice que tenemos que salir con los chicos de la escuela. Nunca sonó alarma. Salimos. El patio interno con humo. Llegaron los bomberos. Dijeron que fue un principio de incendio en la caldera. Caldera que no funciona bien hace mucho tiempo, por lo cual sufrimos frío durante meses en el aula sin tener la posibilidad de suspender la prespecialidad, quedando los alumnos y docentes en situación de desamparo y sin solución».

Agregó «la directora nos informó que ya no había peligro. Entramos y llega el supervisor del distrito. En el jardín que funciona en el mismo edificio suspendieron las clases por precaución. En primaria se dictaron clases como si no hubiera pasado nada! Es extraña la disparidad de criterio entre Jardín y Primaria».

Finalmente la docente afirmó «al Gobierno de la Ciudad no le importa la vida de los alumnos ni de los docentes. Mucho menos la educación. Solo quieren que los chicos estén dentro de las escuelas a pesar de los riesgos que se corren por falta de mantenimiento».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba