11/08/2021

La Línea 60 en estado de asamblea permanente ante el intento de cerrar la causa por el crimen laboral de David Ramallo

arton53674.jpg

Los trabajadores de la Línea 60 y familiares de David Ramallo se declararon en estado de asamblea permanente ante el intento de la justicia de cerrar la causa por la muerte laboral del trabajador: «repudiamos la propuesta de resolución de la causa del fiscal Marcelo Retes que pide el sobreseimiento de los responsables del asesinato laboral de nuestro compañero. El fiscal pretende responsabilizar a David como causante de su propia muerte sin ningún fundamento técnico y sin tener en cuenta las pericias realizadas por PFA, la CNRT y por nuestro perito, el ingeniero Castro», remarcaron. En tanto, Santiago Menconi, delegado de la Línea 60 expresó: «El fiscal Retes está actuando como si fuese un abogado defensor directamente. A falta de un mes para que se cumplan los cinco años del crimen laboral de David Ramallo, no podemos dejar pasar esto de largo, porque queremos justicia para nuestro compañero y para que dejen de seguir matando trabajadores en sus puestos laborales». Por ANRed.


Así lo informaron el Cuerpo de Delegados de la Línea 60 y familiares de David Ramallo en un comunicado: «Quieren cerrar la causa de David Ramallo. Repudiamos la propuesta de resolución de la causa del fiscal Marcelo Retes que pide el sobreseimiento de los responsables del asesinato laboral de nuestro compañero. El fiscal pretende responsabilizar a David como causante de su propia muerte sin ningún fundamento técnico y sin tener en cuenta las pericias realizadas por PFA, la CNRT y por nuestro perito, el ingeniero Castro«, denuncian.

En la misma línea, detallaron que junto con la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), que lleva la causa, contestaron por escrito argumentando técnicamente cuáles fueron las fallas que provocaron la muerte de David: «probamos que antes de su muerte con el cuerpo de delegados de la 60 ya habíamos denunciado que las condiciones de trabajo no eran seguras y que la cabecera de Barracas estaba funcionando sin habilitación. Demostramos también que las medidas de seguridad que hubieran evitado la muerte de David siguen fallando hoy: el martes pasado un colectivo que estaba siendo arreglado en la cabecera de Maschwitz se desplazó quedando suspendido sobre la fosa. Por pura casualidad no lamentamos otra víctima fatal», remarcaron.

«Esto prueba que la muerte de David pudo haberse evitado con las medidas de seguridad adecuadas. Por eso repudiamos el accionar del fiscal y exigimos juicio y castigo a los responsables. También pedimos al Juez Manuel Gorostiaga, titular del Juzgado Criminal y Correccional N° 2, que rechace la petición de sobreseimiento por prematura e infundada y reasuma la instrucción de las actuaciones, teniendo en cuenta las pericias de la PFA, la CNRT y la parte querellante», finaliza el comunicado.

En comunicación con ANRed, el delegado de la Línea 60 Santiago Menconi, en referencia al fiscal que pretende cerrar la causa, expresó: «Retes está actuando como si fuese un abogado defensor directamente, solicitando el desprocesamiento de los responsables del crimen laboral de David Ramallo: Marcelo Paciutto (presidente de la Línea 60) y Aníbal Tripaldi (encargado del taller)», remarcó.

Así mismo, agregó: «nosotros entendemos que este pedido que está haciendo el fiscal, que debería acompañar la presentación que hicimos desde la querella junto con los familiares y amigos de David, no tiene razón de ser, dado que no tiene ningún sustento técnico. El fiscal en ningún momento tiene en cuenta la pericia de la CNRT, como tampoco la de la Policía Federal Argentina ni la realizada por nuestro propio perito, el ingeniero Edgardo Castro. Entendemos que a falta de un mes para que se cumplan los cinco años del crimen laboral de David Ramallo, no podemos dejar pasar esto de largo y vamos a denunciarlo en todos los medios. Lo entendemos necesario porque queremos justicia para nuestro compañero y para que dejen de seguir matando trabajadores en sus puestos laborales», finalizó Menconi.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba