10/08/2021

Nueva medida de lucha de Ferroviarios en Lucha Autoconvocados por reincorporación, salario digno y obra social

Imagen del último corte de vías que realizaron los ferroviarios despedidos en la Línea Roca, a la altura de la estación Darío y Maxi. | Foto: corresponsal popular.

El Colectivo Ferroviarios en Lucha Autoconvocados anunció que ante la negativa del Gobierno y la empresa de darles una audiencia, este martes 10 desde las 10 estarán nuevamente realizando una protesta en las vías a la altura de la Estación Darío y Maxi de la Línea Roca, en la localidad bonaerense de Avellaneda. «Estaremos reclamando nuestra reincorporación junto con nuestros derechos a tener un sueldo digno, una obra social y continuidad laboral, la cual fue cortada durante el gobierno anterior por despidos arbitrarios. Ya llevamos casi tres años de lucha , y no nos han solucionado nada. Solamente nos queda reclamar nuestros derechos mediante acciones de fuerza», explicaron. Por ANRed.


Así lo informó el colectivo en una gacetilla de prensa: «ante la negativa del gobierno y de la empresa a darnos una audiencia, mañana (por hoy) a las 10 de la mañana estaremos en las vías a la altura de Avellaneda todos juntos», anunciaron los trabajadores ferroviarios nucleados en el Colectivo Ferroviarios en Lucha Autoconvocados.

«Estaremos reclamando nuestra reincorporación junto con nuestros derechos a tener un sueldo digno, una obra social y una continuidad laboral, la cual fue cortada durante el gobierno anterior por despidos arbitrarios», detallaron, y agregaron: «el gobierno actual sólo utilizo nuestra problemática para hacer campaña, cuando prometía que todos los despedidos de esa era iban a ser reincorporados. Ya llevamos casi tres años de lucha y no nos han solucionado nada. Solamente nos queda reclamar nuestros derechos mediante acciones de fuerza«, remarcaron.

Finalmente, expresaron: «convocamos a todos los compañeros ferroviarios despedidos, a todas las organizaciones sociales y a todas las luchas que quieran sumar su visibilidad reclamando junto a nosotros».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba