09/08/2021

Lomas de Zamora: luego de la represión policial hubo diálogo con funcionarios municipales

Foto: La lente de Tina

Esta tarde organizaciones sociales de Lomas de Zamora convocaron a una conferencia de prensa frente al Palacio Municipal para comentar las novedades luego de la reunión que mantuvieron con funcionarios del municipio que dirige Martín Insaurralde. El jueves pasado los movimientos sociales fueron reprimidos por la policía mientras exigían trabajo genuino, obras públicas, centros de testeos rápidos de Covid y alimentos para los merenderos.»Tuvimos un canal de diálogo y pareciera que con lo que pasó y  está pasando hay aire de soluciones. Van a registrar cada merendero. Mañana comienzan con el del Olimpo. Martín Insaurralde va a llevar nuestro pedido de alimentos a la Provincia y Nación.  Tema trabajo que es lo importante, nos dijo que hará la conexión para hablar con Aysa que es la empresa que contrata a las cooperativas». Por ANRed


Luego de la represión policial que sufrieron las organizaciones sociales el jueves pasado mientras exigían sus demandas, hoy tuvieron una reunión con funcionarios municipales para discutir y arribar a un acuerdo en relación varios puntos vinculados al trabajo, las obras públicas en los barrios (acceso al agua potable y sistema cloacal), centros de testeos rápidos de Covid y el reconocimiento de los comedores y merenderos comunitarios que son sostenidos a pulmón por los militantes sociales.

«El municipio se niega a incorporarnos al Programa de Fortalecimiento de Instituciones, mientras con la comida que administra hace campaña electoral. También necesitamos poner en discusión el estado de la salud pública que debe estar al servicio de los vecinos. Por eso reclamamos que se implementen centros de testeos rápidos de Covid. Pero también para denunciar que la respuesta del gobierno de Lomas de Zamora frente al reclamo de nuestras organizaciones exigiendo respuestas ante la falta de políticas sociales que permitan resolver la gran crisis económica, social, laboral, de hábitat y salud que hay en todos los barrios, fue la represión salvaje hacia nuestras compañeras y compañeros que estaban reclamando por sus derechos más esenciales. Como también el hostigamiento y persecución sufrida posteriormente así como también en hechos anteriores, por parte del aparato represivo e inclusive la amenaza de causas sobre los compañerxs de las organizaciones» explicaron medianre un comunicado.

En las afueras de la Municipalidad mientras se realizaba la reunón un despliegue de efectivos policiales rodearon el edificio. Foto: La lente de Tina

Ésta tarde fueron recibidos por el Jefe de Gabinete Martín Chorén, el Sub secretario de  seguridad, Pablo Viggiano y Sub secretaria de Desarrollo Social Cristina Gutierrez.

Luego de la reunión voceros de las organizaciones sociales explicaron: «tuvimos un canal de diálogo y pareciera que con lo que pasó y  está pasando hay aire de soluciones. Van a registrar cada merendero. Mañana comienzan con el del Olimpo. Martín Insaurralde va a llevar nuestro pedido de alimentos a la Provincia y Nación.  Tema trabajo que es lo importante, nos dijo que hará la conexión para hablar con Aysa que es la empresa que contrata a las cooperativas. Nos volvemos a juntar el martes, pero durante ésta semana visitará merendero por merendero. Con el petitorio que entregamos de los compañeros del Foro Hídrico dijeron que va directo a obras públicas y pedimos que en la próxima reunión puedan estar presentes «.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba