03/08/2021

El diputado Fernando Iglesias repudiado por misógino

Desde la Asamblea Ni Una Menos emitieron un comunicado solidarizándose con la actriz Florencia Peña, a raíz de la violencia mediática que sufrió en redes sociales. Asimismo repudian las palabras del diputado nacional Fernando Iglesias, quien utilizó su cuenta de Twitter para realizar comentarios discriminatorios y machistas contra las mujeres que visitaron la quinta de Olivos para reunirse con el presidente. “Asombroso agravio a todas las mujeres que han visitado en diferentes momentos la quinta presidencial de Olivos. Son concepciones machistas-fascistas que atribuyen a las mujeres la exclusiva función de servidoras sexuales. Este anacronismo revela la densidad patriarcal y permite concluir que las derechas no son liberales en nuestro país, porque están muy lejos de concebir auténtica igualdad entre los seres humanos sin calificaciones ominosas” dijo Dora Barrancos. Por ANRed


Luego de la polémica en redes sociales sobre la violencia mediática que sufrió la actriz Florencia Peña desde la Asablea Ni Una Menos expresaron su solidaridad con la actriz y repudiaron las palabras del diputado nacional Fernando Iglesias.

«Repudiamos las declaraciones machistas-fascistas del diputado nacional de, Fernando Iglesia , y nos solidarizamos con la actriz Florencia Peña. Compartimos las sabias y justas palabras de nuestra compañera Dora Barrancos : Asombroso agravio a todas las mujeres que han visitado en diferentes momentos la quinta presidencial de Olivos. Son concepciones machistas-fascistas que atribuyen a las mujeres la exclusiva función de servidoras sexuales. Este anacronismo revela la densidad patriarcal y permite concluir que las derechas no son liberales en nuestro país, porque están muy lejos de concebir auténtica igualdad entre los seres humanos sin calificaciones ominosas».

Iglesias había posteado en sus redes sociales fotografías de las mujeres que habían participado en la reunión con el presidente de la Nación en la Quinta de Olivos, en donde se las ve en ropa interior. Juntos las fotos escribió: «el personal de trabajo de Santiago Cafiero».

Además en unas de sus últimas entrevistas con el canal de noticias TN, el legislador en relación a dicha reunión en Olivos: «Me permito decir que estos escándalos sexuales alrededor… porque la vida privada es la vida privada y la residencia presidencial es la residencia presidencial».

La propia Florencia Peña descargó contra los dichos machistas del diputado y fue apoyada por la periodista Nancy Pazos que dijo: «Fernando Iglesias es candidato también. Las mujeres de la lista deberían pedirle la renuncia, que además se volvió loco. Macri, antes de irse a Europa, lo único que pidió es que lo pusieran en la lista porque hace este tipo de cosas. No tiene cara».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba