02/08/2021

Movilizan a la Casa de Chubut contra el ministro de Seguridad Federico Massoni y su defensa del fascismo

A la izquierda, el desfile fascista de la Policía de Chubut, cantando contra los «piqueteros». A la derecha, Federico Massoni, el ministro de Seguridad del gobierno chubutense de Mariano Arcioni, que defendió la intimidante marcha policial.

El Polo Obrero, junto a dirigentes del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad y otras organizaciones sociales anunció una concentración desde las 10 en el Obelisco porteño y movilización a la sede de la Casa de la Provincia de Chubut en la Ciudad de Buenos Aires, para «repudiar las actividades fascistas de la policía de Chubut y su defensa por parte del Ministro de Seguridad» del gobierno de Mariano Arcioni, Federico Massoni. «El desfile fascista de la policía de Chubut cantando contra los piqueteros no es un ‘exceso’ sino una muestra de la política del gobierno que utiliza a las fuerzas represivas como respuesta a los reclamos contra el hambre y la pobreza de los sectores más empobrecidos de la sociedad, en momentos en que en Argentina el 60% de los chicos son pobres», remarcó Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero. Por ANRed.


Así lo informó el Partido Obrero en un comunicado: a las 10 concentrarán en el Obelisco porteño, para luego a las 11 movilizar y realizar un acto frente a la Casa de la Provincia de Chubut (ubicada en Sarmiento 1172, en la Ciudad de Buenos Aires), para «repudiar las actividades fascistas de la policía de Chubut y su defensa por parte del Ministro de Seguridad de la provincia» del gobierno de Mariano Arcioni, Federico Massoni. La organización además detalló que de la movilización participarán también los dirigentes del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad Gabriel Solano y Vanina Biasi.

Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero, expresó en el comunicado: «el desfile fascista de la policía de Chubut cantando contra los piqueteros no es un ‘exceso’ sino una muestra de la política del gobierno que utiliza a las fuerzas represivas como respuesta a los reclamos contra el hambre y la pobreza de los sectores más empobrecidos de la sociedad, en momentos en que en Argentina el 60% de los chicos son pobres». Además, opinó: «la ministra de seguridad nacional, Sabina Frederic se limita a condenar los dichos, pero lo que tenemos en Chubut y en todo el país es una política represiva es para hacer pasar el ajuste. Es Massoni y el gobierno de Chubut, es Berni en la provincia con mayor población del país. Son las candidaturas de las listas del oficialismo: no tenemos ninguna ‘mejor formación de las fuerzas de seguridad’ sino represión a las luchas que se levantan en Chubut en particular y en todo el país. El Frente de Izquierda moviliza en rechazo a esta política represiva, exigiendo la separación de los responsables de estos cánticos fascistas y en defensa de la organización y movilización popular para derrotar el ajuste fondomonetarista que orienta la política de Alberto Fernández y que hunde al país en la miseria. Defendemos todos los reclamos de los trabajadores y el pueblo por salario, por trabajo genuino, por seguro al desocupado», remarca Solano.

En tanto, Gloria Sáez, abogada de APEL y precandidata a Senadora Nacional en Chubut por el FIT-U, se refirió a los dichos del ministro de seguridad de la provincia en la conferencia de prensa del día de hoy: «el ministro de Seguridad provincial Massoni defendió los cánticos fascistas de la policía y trató de delincuentes a quienes salimos a luchar. Va por la baja de la edad de imputabilidad y ataca a la población más pobre que conquistó alguna asistencia social para subsistir. Ataca la lucha contra el hambre que genera su gobierno mientras pacta con las mineras y pulpos internacionales. Las fuerzas de seguridad de Chubut tienen un largo prontuario que responde a una política de represión contra los reclamos populares que continúa bajo todos los gobiernos: son las fuerzas de seguridad de la represión que terminó con la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, de la que se acaban de cumplir cuatro años y del crimen de Rafael Nahuel. Es una política represiva para hacer avanzar los intereses capitalistas en el territorio», concluyó.

A la movilización adhieren la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, Pablo Pimentel, de la APDH Matanza y militante de los DD.HH., Paula Alvarado Mamani, abogada de la Familia Santillán y Mara Kosteki, la Cátedra de Estudios Americanistas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, la Organización de Comunidades de Pueblos Originarios (ORCOPO), y Familiares y Amigos de Rafael Nahuel.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba