27/07/2021

Judoca argelino renunció a los Juegos Olímpicos para no enfrentar a rival israelí

El judoca argelino Fethi Nourine decidió retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokyo luego que el sorteo le indicara que debía enfrentarse al israelí Tohar Butbul. “Trabajamos mucho para llegar a los Juegos Olímpicos. Pero la causa palestina es más grande que todo esto”, afirmó el atleta a la prensa argelina. Por ANRed


El sábado se conoció la noticia que el judoca argelino Fethi Nourine decidió retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokyo luego que el sorteo le indicara que debía enfrentarse al israelí Tohar Butbul.

El atleta de 30 años explicó que no continuaría la competencia a pesar de haber trabajado para participar de las Olimpíadas. “Trabajamos mucho para llegar a los Juegos Olímpicos. Pero la causa palestina es más grande que todo esto”, afirmó el atleta a la prensa argelina.

Por tal motivo la Federación Internacional de Judo (IJF) decidió que suspenderlo junto  a su entrenador. Además el Comité Olímpico argelino les retiró la acreditación y los regresó a su país.

«Tuvimos mala suerte en el sorteo. Nos tocó un rival israelí y por eso tuvimos que retirarnos. Tomamos la decisión correcta», dijo el entrenador de Nourine, Amar Ben Yaklif.

No es la primera vez que Nourine toma éste tipo de decisiones. En el 2019 en el marco del Campeonato mundial que se disputó en Tokio, tambié se retiro de la competencia cuando debía enfrentar a Butbul.

Atletas de otros países, como Irán y Egipto, también se han negado anteriormente a competir contra israelíes.

 



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Federación Anarquista Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias · 2021-07-31 20:22:11
    […] noticia que llamó la atención fue lo sucedido con el judoca argelino Fethi Nourine, quien decidió retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokyo luego que el sorteo le indicara que, […]

Ir arriba