15/07/2021

Trabajadores de la salud: «Seguimos sin cifras oficiales de la cantidad de compañeros fallecidos en pandemia»

Foto: Germán Romeo Pena (ANRed)

Mañana trabajadores y trabajadoras de la salud, realizarán una jornada de lucha federal para visivilizar su situación laboral en medio de la crisis sanitaria por Covid 19. A un mes de haber cortado el Puente Pueyrredón y sin respuestas frente a sus reclamos, realizarán una olla popular y una performance contra la violencia institucional de la cual «son víctimas junto al pueblo» expresaron. Por ANRed


Al cumplirse un mes del corte en el Puente Pueyrredón, trabajadores de la salud agrupados en Autoconvocadxs de Salud en Lucha de AMBA realizarán una jornada federal de lucha, en diferentes ciudades del país para denunciar las condiciones laborales de quienes han sido consideraros esenciales, en el frente de batalla contra el virus Covid 19.

«Realizaremos entre las 09 y las 16hs  una olla popular y una performance contra la violencia institucional de la cual somos víctimas junto al pueblo. Esta vez, en el marco de una jornada de lucha federal al mismo tiempo, junto a Autoconvocadxs de diferentes puntos del país: Neuquen, Misiones, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, y la Plata entre otros» expresaron mediante un comunicado.

Entre las principales reivindicaciones, exigen un salario a corde a la canasta básica familiar. En el caso del sector de enfermería denuncian salarios de 50 mil pesos para la provincia de Buenos Aires y 25 mil pesos para aquellas que pertenecen a dependencias municipales, fomentando de ésta manera el pluriempleo. Además solicitan el pase al escalafón profesional de Enfermeras y Técnicas/os de salud.

Asimismo otro de los puntos se concentra en reclamar el cese de la precarización laboral, ya que muchos profesionales de la salud son contratados y monotributistas.

«Al día de hoy, seguimos sin cifras oficiales de la cantidad de compañeros y compañeras fallecidas en pandemia debido al pluriempleo, la precarización, y la exposición al covid a la que fueron y somos expuestos» advirtieron en el comunicado. Es por ello que demandan al Estado una pensión igual a la canasta familiar para hijos de esenciales muertos en pandemia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba