15/07/2021

La RNMA repudió la agresión a comunicadores populares durante la detención de genocidas

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudió «las agresiones y las amenazas contra tres integrantes del medio popular y alternativo La Retaguardia padecidas mientras registraban la detención de los genocidas Jorge Bano y Eduardo Ascher, condenados a prisión perpetua por los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidios contra militantes entre los años 1979 y 1980. «No es casual que los genocidas al enfrentar cárcel común amenacen con volver a los métodos del terrorismo. Por eso cuando fueron increpados por registrar y cuestionaron las amenazas de ser desaparecidos, les respondieron ‘Me gustaría, como a los otros 30 mil, pero ahora no podemos’ «, remarcó la RNMA. 


Difundimos comunicado:

Agreden a comunicadores populares durante la detención de genocidas

Argentina, 13 de julio de 2021

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos repudiamos las agresiones y las amenazas contra tres integrantes del medio popular y alternativo La Retaguardia padecidas esta mañana mientras registraban la detención de los genocidas Jorge Bano y Eduardo Ascher, condenados a prisión perpetua por los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidios contra militantes entre los años 1979 y 1980.

Sabemos que la agresión no es casual. La Retaguardia ha realizado una labor fundamental no solo durante los juicios contra quienes cometieron crímenes de Lesa Humanidad sino una comunicación comprometida con la defensa de los Derechos Humanos.

No es casual que los genocidas al enfrentar cárcel común amenacen con volver a los métodos del terrorismo. Por eso cuando lxs compañerxs fueron increpados por registrar y cuestionaron las amenazan de ser desaparecidos, les respondieron “Me gustaría, como a los otros 30 mil, pero ahora no podemos”.

Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba