10/07/2021

Por una escuela sin agrotóxicos

Bajo la consigna #EscuelasSinAgrotóxicos, la Red Federal de Docentes por la Vida convoca al personal de educación a completar un formulario para generar una base de datos y poder realizar de este modo un mapeo de las comunidades en peligro. Por ANRed.


La Red Federal de Docentes por la Vida, integrada por maestros y maestras de escuelas rurales del país, exige #EscuelasSinAgrotóxicos, reconversión del modelo agroalimentario y fomento de la agroecología. Para la Red, la salud y los cuidados son un «asunto colectivo». En este sentido, recalcan que «sin territorios sanos, no hay salud en las comunidades».

Por ello y con el objetivo de aunar la información sobre las comunidades afectadas por la problemática de los agrotóxicos, invitan al personal docente a completar un formulario. Los datos serán tratados de manera confidencial y servirán «para generar una base de datos que nos ayude a realizar un mapeo de las comunidades en peligro».

Además de generar conciencia social y hacer visible la problemática de las fumigaciones, desde la Red tienen como objetivo que los gremios docentes y los ministerios de Educación coloquen en su agenda a la educación ambiental y que se incluyan las patologías causadas por la exposición a agroquímicos dentro de las enfermedades laborales que contemplan las ART.

Para más información: https://www.facebook.com/docentesporlavida/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba