08/07/2021

Lomas de Zamora: Gendarmería intenta desalojar el Barrio Camino de la Rivera

Foro: Prensa Obrera

Desde ésta mañana, mediante un enorme operativo, Gendarmería Nacional junto a la Infantería, intentan desalojar el barrio del Camino de la Ribera, en Lomas de Zamora al sur del Conurbano bonaerense. El asentamiento está conformado por 300 familias que han adquirido las tierras de buena fe hace mas de 5 años. Sin embargo, la justicia avanza luego de más de 30 años de abandono y con un barrio totalmente construido a su interior, con el supuesto objetivo de cederle parte de las tierras al Municipio para un plan de obra y el resto destinarla a desarrollos inmobiliarios. Por ANRed


Mediante un enorme operativo encabezado por la Gendarmería Nacional y la Infantería, las fuerzas de seguridad intentan desalojar con topadoras y carros hidrantes el barrio del Camino de la Ribera, en Lomas de Zamora al sur del Conurbano bonaerense.

Se trata de tierras que según los habitantes del barrio las han adquirido de buena fe desde hace mas de 5 años. 300 familias habitan el predio que desde hace un tiempo fueron construyendo sus hogares. Sin embargo, ahora la justicia avanza luego de más de 30 años de abandono y con un barrio totalmente construido a su interior, con el supuesto objetivo de cederle parte de las tierras al Municipio cuyo intendente es Martín Insaurralde, para un plan de obra y el resto destinarla a desarrollos inmobiliarios.

Desde la actual gestión del Mercado Central explicaron que nada tienen que ver con el avance del desalojo en el Camino de la Ribera y que la denuncia de ocupación de tierras había sido realizada tres años atrás. La presión vendría por parte del municipio lomense quien quiere avanzar con la realización de obras en el predio. Integrantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora comentaron en dialogo con ANRed que esas tierras son zona de descarga del arroyo Santa Catalina y que punteros políticos ocuparon y rellenaron el predio para luego venderlos en connivencia con el poder político. “Las familias son las principales perjudicadas desde el foro realizamos varias denuncias mientras se realizaban estos negocios pero los jueces no dejaron hacer . Hoy de un día para otro desalojan”.

Según informaron los vecinos al medio Prensa Obrera, los amedrentamientos en el barrio y contra sus habitantes, son constantes: con patrulleros permanentemente en los ingresos, despliegues represivos habituales y ataques de funcionarios municipales por la nacionalidad boliviana de muchos de los vecinos. Asimismo, el domingo pasado la Gendarmería realizó un operativo en el Barrio con la intención de requisar la documentación de los vecinos y sus viviendas.

 

Fuente: Prensa Obrera



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba