08/07/2021

Georgia: cancelan la Marcha del Orgullo por agresiones homofóbicas

Manifestantes Homo-odiantes en Georgia. Foto: EFE

El lunes debería haberse desarrollado la Marcha de la Dignidad en defensa de los derechos de la comunidad LGTBIQ en Tibilisi la capital de Georgia. Sin embargo debido a las «contramarchas» encabezadas por personas homo-odiantes, el evento tuvo que posponerse. En una reunión del Gabinete de Ministros, Irakli Garibasvili propuso celebrar la marcha «en otro lugar debido al peligro de una confrontación civil». Por ANRed


La marcha de la Dignidad en defensa de los derechos de la Comunidad LGTBIQ que iba a realizarse el lunes en la capital georgiana, tuvo que ser suspendida, debido a los ataques homo-odiantes.

Varios periodistas que se acercaron a cubrir el evento fueron agredidos por los manifestantes antiderechos. Según informó el medio El Periodista, cuatro reporteros tuvieron que ser hospitalizados.

«La marcha ha sido cancelada por motivos de seguridad», se afirma en una declaración pública de sus organizadores, que acusaron a los contramanifestantes de «declarar la guerra a la sociedad civil, a los valores democráticos y a la política prooccidental de Georgia».

Asimismo el propio Primer Ministro Irakli Garibashvili, propuso celebrar la marcha «en otro lugar debido al peligro de una confrontación civil».

Entre los manifestantes anti-LGTB había muchos miembros del clero ortodoxo, que hacían llamamientos a poner fin a la violencia y al mismo tiempo proclamaban que no permitirán una «Sodoma y Gomorra» en Georgia. La Iglesia Ortodoxa georgiana, había condenado la realización del evento por ir en contra de los valores tradicionaes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba