07/07/2021

Policía reprimió a los vecinos de una toma de tierras en Villa la Angostura

Éste mediodía el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) reprimió a los vecinos que integran la toma de tierras llamada «El Acampe» en Villa la Angostura, Neuquén. Los efectivos dispararon balas de goma y gases lacrimógenos. Varias personas resultaron heridas, entre ellos un hombre que recibió un impacto en un ojo. En el asentamiento habitan 90 familias, entre ellos niñas y niños que luchan por una tierra para vivir. Por ANRed


El Acampe es una toma de tierras realizada por 90 familias que luchan por obtener un lugar donde residir. El asentamiento se realiza en un predio que el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) tiene en una zona céntrica de Villa La Angostura. Desde hace varios meses los vecinos que integran la toma exigen a las autoridades locales soluciones al problema habitacional que sufren.

Éste mediodía el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) inició el desalojo irrumpiendo de manera violenta en El Acampe, disparando balas de goma y gases lacrimógemos.

Según se puede constatar en los videos que filmaron los vecinos, algunas personas resultaron heridas, entre ellas un hombre Hugo Gatica, que recibió un impacto de bala en su cara, comprometiendo su ojo.

«Estoy en el hospital esperando al oftalmólogo para ver como esta mi ojo. ¡No veo nada!. Tiene que decirme si tengo desprendimiento de retina o si perderé la vista. Yo estaba peleando por un pedazo de tierra tranquilo. Porque los políticos son unos inservibles y no hacen una mierda» explicó Gatica.

«No pueden reaccionar así, no siquiera presentaron una orden para desalojar. Esta lloviendo, no nos pueden desalojar con éste día. Amí me golpearon tengo los hematomas en las piernas. Mi pareja recibió un disparo en una de sus piernas. Mientras intentaba escapar escuchaba los disparos. Fue re feo, resguardamos a los chiquitos. Vienieron con violencia y nosotros solo les pedimos un papel (orden judicial). Nosotros nos somos los violentos» explicó una de las vecinas en diálogo con el programa Radial El Tren.

Finalmente los vecinos expresaron que seguirán resistiendo, pero temen que la policía vuelva a reprimir y que desaloje completamente el asentamiento.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba