06/07/2021

Trabajadores despedidos de EMA Servicios le respondieron a Edesur

La compañia de Energía Edesur publicó un comunicado el jueves denunciando que activistas y ex empleados de EMA (una contratista de Edesur), realizan bloqueos en las sedes de tres de las zonas técnicas, lo que impide el normal despacho de cuadrillas para la atención de emergencias. «Nos vemos obligados a responder y aclarar a los usuarios que de ninguna manera somos responsables por el pésimo servicio y los cortes que sufren los usuarios. Los mismo se deben principalmente a la falta de inversión, la falta de personal de mantenimiento y otras áreas técnicas y operativas. » explicaron los trabajadores despedidos. Por ANRed


Trabajadores despedidos de la empresa EMA Servicios, una contratista de Edesur, realizaron un descargo a raís del comunicado que la empresa de energía Edesur publicó el jueves pasado en sus redes sociales denunciando que las cuadrillas para la atención de emergencias no podían salir debido a los bloqueos que realizan los trabajadores despedidos.

«Los bloqueos afectan la salida de cuadrillas desde las 6 am desde las zonas técnicas de Edesur: Río de la Plata, en Senillosa; 12 de octubre, en Avellaneda, y Primera Junta en la localidad de Quilmes. Desde la compañía denunciamos ante la justicia que una medida de este tipo representa un entorpecimiento del servicio público y reiteramos la gravedad de no poder atender las urgencias de la red en una semana que ya presentó demanda récord por el frío» explica el comunicado de Edesur.

Los despedidos de EMA Servicios sostienen que la empresa Edesur realiza una campaña de difamación del reclamo de los trabajadores que exigen su reincorporación. «Los cortes de luz se deben principalmente a la falta de inversión, la falta de personal de mantenimiento y otras áreas técnicas y operativas. Con tarifas impagables, reiterados cortes de suministros se vienen produciendo en diferentes barrios y zonas del país. Como así también baja tensión y accidentes laborales producto de un servicio pauperizado que a la vez sufrimos como trabajadores y usuarios. Edesur se da el lujo de despedir a trabajadores calificados dejando a 60 familias en la calle» explica la respuesta de los trabajadores.

«El jueves y viernes pasado, nos encontramos en las puertas de los obradores de Edesur reclamando una respuesta que la Empresa Edesur tiene al alcance de la mano: la reincorporación de los que fuimos despedidos en forma ilegal en medio de la Pandemia. Pero en lugar de eso, la empresa saca un comunicado reclamando al gobierno y la justicia que judicialice y reprima nuestra lucha por nuestros puestos de trabajo. Ya nos reprimieron en la movilización en el Puente Pueyrredón donde compañeros y delegados fueron gravemente heridos por la policía, fisurando la costilla a uno y abriéndole la cabeza a otro que fue atendido de urgencia en el Hospital Fiorito. También hemos recibido amenazas a Delegados e intentos de represión cuando nos movilizamos al Ministerio de trabajo» agregaron.

«Somos trabajadores que no paramos de trabajar durante toda la pandemia, somos esenciales y ahora nos tratan como descartables. Tendríamos que seguir atendiendo los reclamos de los usuarios que en esta época del año sufren los cortes de luz en medio de esta ola polar, que se producen por la falta de inversiones a pesar de los subsidios millonarios que recibe Edesur. Queremos seguir atendiendo a los electrodependientes, hospitales, reponiendo el servicio en los barrios más carenciados. Dejaron a 60 familias en la calle por exigir que nos reconozcan como trabajadores de la energía» finaliza el comunicado de los trabajadores despedidos.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba