06/07/2021

Trabajadores de la salud del Hospital Garrahan realizan un paro de 48hs

Foto: Izquierda Diario

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Garrahan en la Ciudad de Buenos Aires, realizan un paro por 48hs. La medida fue dispuesta para exigir aumento salarial del 50%, un mínimo acorde a la canasta familiar básica y el reconocimiento de la Insalubridad Hospitalaria. «La esencialidad definida por el gobierno a la tarea del personal de salud omite que nuestros salarios también son esenciales, tanto para nosotros como para nuestras familias» explicaron los trabajadores. Por ANRed


A partir de ésta madrugada, trabajadores y trabajadoras del Hospital Garrahan inician un paro de actividades por 48hs. La medida fue dispuesta para visibilizar el reclamo del sector que exigen un aumento salarial del 50% y un mínimo acorde a la canasta familia estimada en 99.ooo pesos.

«La inflación diezma día a día nuestro salario, significando el aumento del 35% en cuotas, firmado por el Consejo de Administración, UPCN y el gobierno una sensible rebaja salarial. Somos los trabajadores del Hopital quienes estuvimos en primera línea en medio de la pandemia a lo largo de éste último año y lo hemos hecho incluso con salarios por debajo de la línea de pobreza y en condiciones laborales completamete precarias» explicaron los trabajadores mediante un comunicado.

Agregaron «la esencialidad definida por el gobierno a la tarea del personal de salud omite que nuestros salarios también son esenciales, tanto para nosotros como para nuestras familias. El Consejo de Administración lejos de dar una respuesta a nuestro reclamo, se limitó a perseguir a los compañeros y cuestionar el derecho a huelga, bajo amenaza de descuentos y sanciones disciplinarias» .

A pesar de las persecuciones denunciadas los trabajadores realizan el paro y llevarán adelante una concentración para luego movilizar realizando un corte de calle en la puerta del Hospital situado en Combate de los Pozos 1881 a las 13:30hs.

«Lejos de acobardar a los compañeros, éste atropello patronal, antidemocrático y antisindical será respondido con un contundente paro» finalizaron.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba