06/07/2021

Mar del Plata: organizaciones sociales exigen justicia por Brandon Romero

Pisamos el asfalto de la ciudad exigiendo justicia por el asesinato de Brandon Romero de 18 años perpetrado el 5 de julio de 2020 en la ciudad de Mar del Plata. Luego de un año de movilizaciones, la causa finalmente fue elevada a juicio, el acusado es un policía de la bonaerense. Por Corresponsal popular.*


 

Brandon vivía en el barrio Libertad y era panadero, fue asesinado de 7 tiros. En principio la versión policial sostenía que en un intento de robo, un vehículo lo embistió y le quitó la vida cuando circulaba en motocicleta por ruta 226. En tanto la reconstrucción de los hechos que hizo la familia del adolescente, indicó que hubo un “encontronazo” con un uniformado.

Al parecer el policía esperó en una zona oscura hasta que llegó al lugar la moto en la que circulaba Brandon Romero y otro joven, allí le vació un cargador, hirió al conductor y asesinó a Brandon de 18 años, quien además fue arrollado por al menos un auto.

La versión oficial, cayó cuando la autopsia estableció que el panadero fue asesinado de 7 disparos, tres de ellos en la cabeza. Concentramos en la municipalidad, y movilizamos hasta tribunales en pedido de justicia, el siguiente punto fue la comisaría donde hicimos una intervención artística y finalmente convergimos en el edificio municipal donde realizamos una radio abierta.

*Nota publicada en prensa Fol, Mar del Plata



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba