06/07/2021

«Frazadazo» y caravana educativa contra la presencialidad en escuelas sin gas en todo el país en medio del frío intenso

La Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) anunció para este miércoles una caravana educativa y «frazadazo», en reclamo de la suspensión de las clases presenciales por la pandemia y las más de 50 escuelas porteñas sin gas o con problemas de infraestructura en medio del frío intenso. A las 9.30 realizarán un cese de actividades y «frazadazo» frente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Soledad Acuña. A las 10.30 concentrarán frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto a los Sutebas de conducción Multicolor. Finalmente, participarán a las 11.30 junto a «la docencia nacional en lucha» del acto frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de Nación. «Frío intenso. Docentes y estudiantes enfermos por el frío. Continuidad de altos índices de contagios. Saturación del transporte público. Miles de estudiantes sin equipos ni conectividad. Salarios de pobreza. En estas condiciones, que son similares en todo el país, no se puede enseñar ni aprender», remarcan desde el gremio porteño. Por ANRed.


«En la Ciudad de Buenos Aires hay más de 50 escuelas sin gas y con problemas de infraestructura. Frío intenso, docentes y estudiantes enfermos por el frío. Continuidad de altos índices de contagios. Saturación del transporte público. Miles de estudiantes sin equipos ni conectividad. Salarios de pobreza. En estas condiciones, que son similares en todo el país, no se puede enseñar ni aprender», sostienen en la convocatoria desde la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys).

Es por eso que anunciaron que movilizarán en caravana este miércoles 7 «junto a la docencia nacional en lucha». Desde las 9.30, donde realizarán un «frazadazo» frente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Soledad Acuña. Luego anunciaron que a las 10. 30 concentrarán frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto a los Sutebas de conducción Multicolor. La jornada de caravana y lucha docente culminará con un acto central a las 11.30 frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

En este marco, este lunes 5 Ademys informó de un nuevo fallecimiento en el ámbito de la salud por complicaciones por el Covid-19: «lamentamos profundamente informar el fallecimiento de la profesora Valeria Cherner, docente del ENS 10. La compañera que estaba dispensada, tuvo que tener un parto inducido a los siete meses de embarazo debido al Covid, y luego de que falleciera su bebé, ella falleció también en el día de hoy después de estar internada», relataron desde el gremio porteño.

«Esta terrible situación nos atraviesa de bronca y dolor. Cada muerte cotidiana, cada vida que se pierde, es una madre, un padre, una amiga, una hija, un abuelo, un compañero. Todas muertes evitables, resultado de una política aperturista generalizada que no atiende a priorizar el cuidado de la salud y la vida, aún en momentos de picos de contagios, que pretende naturalizar cientos de muertes de diarias como algo inevitable», remarcaron y agregaron: «no nos cansaremos de decir que nuestras vidas valen más que sus intereses económicos y sus campañas electorales».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba