05/07/2021

Jornada de homenaje a 44 años de la Noche de las Corbatas

La actividad se da en el marco del 44° aniversario de la Noche de las Corbatas, el operativo de la última dictadura genocida donde se secuestró, asesinó y desapareció a abogados y abogadas laboralistas y sus familiares. Organizada por la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas, la AAL de Mar del Plata, Historia Obera y la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), el homenaje será el miércoles 7 a las 18, virtual, libre y gratuito, aunque habrá que inscribirse previamente. Por ANRed.


«Invitamos a participar de la jornada y homenaje que se realizará el próximo miércoles 7 de Julio, desde las 18 horas, al cumplirse el 44 Aniversario de La Noche de las Corbatas, el nombre con el que se recuerda el operativo de la dictadura genocida que secuestró, asesinó y desapareció abogados laboralistas y sus familiares«, detalla la gacetilla de prensa de la actividad, que será de acceso libre y gratuito mediante Google Meet y es organizada por AAL de Mar del Plata, la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas, Historia Obrera y la Comisión Provincial de la Memoria.

Para participar habrá que inscribirse previamente en www.laboralistas.net/inscripciones.

El programa del homenaje comenzará a las 18 con una apertura de Fernando Forio, integrante de la AAL de Mar del Plata e Historia Obrera, y Cynthia Benzion de la AAL.

A las 18.30hs, Juan Marco Candeloro, Martín Fresneda, Eleonora Alais, y Pilar Arestin, con la coordinación de Andrea Andujar (integrante del Conicet y de Historia Obrera), participarán de la charla «La noche de las corbatas: historia, memoria, presente».

Luego, a las 19.30 habrá un homenaje semblanza de Ricardo “Polaco” Muñoz, a cargo de Alejandro Mendoza de la AAL Mar del Plata.

A las 20, tendrá lugar la charla «Abogadxs laboralistas ayer y hoy, en dictadura y en pandemia», con la participación de Carmen Espinoza (de AGAL – Chile), Alessandra Camarano (de ABRAT-Brasil), Luisa Fernanda Gómes Duque (de ALAL), Daniel Lanza (de la AAL Mar del Plata) y Leonardo Elgorriaga (de AAL), con la coordinación de Eleonora Slavin de AAL Mar del Plata.

La jornada homenaje culminará a las 20.45 con la presentación del «Proyecto La Noche de las Corbatas», de interés histórico y educativo», a cargo de Yamila Zavala Rodríguez (de la CPM), Matías Cremonte (de la AAL) y de Gustavo Contreras (del Conicet e HO).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba