05/07/2021

Chile: suspenden primera sesión de la Convención Constitucional

Constituyentes denuncian que las salas no estaban habilitadas, no había computadores, ni micrófonos. Dentro de los principales temas que se discutirán hoy, sería sobre la situación de los presos políticos. Por Daisy Alcaino para ANRed (Noticia en desarrollo).


 

Bancada Socialista (Colectivo Socialista) exige la inmediata reenvía del ministro Ossa y responsabiliza directamente al Gobierno de Sebastian Piñera sobre este »Boicot a la Tabla» de la Constituyente.

https://twitter.com/FpvrPrensa/status/1412159885157015554

 

El gobierno sabía que no existían las condiciones, sin embargo, el dinero público que se está tratando de invertir acá, no aparece. Francisco Encina debe asumir su responsabilidad». indicó Barbara Hales, constituyente del Partido Comunista

 

Mientras, en el exterior del recinto se encontraban familiares de presos políticos y de asesinados del estallido social.

 

 

Mientras que el convencionalista del partido de derecha, Ruggero Cozzi acusó a la mesa directiva de la convención: Jaime Daza y Elisa Loncon por “mala organización” aún cuando el encargado de organizar las condiciones de trabajo fue Francisco Encina, (Evópoli) y con que gana $7.426.036 Secretario Ejecutivo nombrado por Sebastian Piñera.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1412151405377359872

 

Francisco Encina encargado del Gobierno de gestionar la Constituyente, cientista político, escalafón grado 4 y recibe sueldo similar al de un ministro  7.426.036. No habilitó la sesión.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba