04/07/2021

Chile: Constituyentes  se niegan  a comenzar sesión mientras Carabineros reprime a manifestantes en el exterior

 

Así comenzó la Convención Constitucional, al grito de Constituyentes: «liberar a los presos por luchar»  y suspenden la sesión mientras no se detenga la represión. Por Daisy Alcaino para ANRed.


En un clima de masivas manifestaciones  comenzó la jornada inaugural del proceso constituyente. Afuera, manifestantes y  organizaciones sociales,  familiares de los asesinados/as y los presos políticos, se manifestaban por el fin a la impunidad y libertad a todos los presos políticos. Al interior de la convención el clima de tensión aumentó cuando una parte mayoritaria de los constituyentes decidió interrumpir el acto, debido a la represión.

 La situación llegó a su punto límite cuando  la constituyente Elsa Labraña interpeló a la secretaría del Tricel para que detenga la sesión de forma inmediata, mientras que un acto de agravio hacia los constituyentes afectados,  la derecha entonó el himno nacional en medio del conflicto

 

Finalmente la sesión fue suspendida momentáneamente, y los Constituyentes decidieron salir de la sesión para dialogar con Carabineros y manifestantes.

Grupo de constituyentes afirman que se están comunicando con ministro Ossa para gestionar la salida de personal de FF.EE. de las inmediaciones del ex Congreso. En la medida que no se cumpla esta petición, no se retomará la sesión, afirman.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba