02/07/2021

Cuartel V: sin luz, sin agua y sin soluciones

A oscuras: así viven de manera crónica vecinos y vecinas del barrio Los Cedros de Cuartel V, Moreno, ante el mal servicio provisto por Edenor

Vecinos y vecinas del barrio Los Cedros de Cuartel V, localidad del partido bonaerense de Moreno, denuncian un problema crónico con el servicio eléctrico provisto por la empresa Edenor. Esta última semana explotó un transformador incendiando el cableado que atraviesa las calles del barrio con el peligro que esto conlleva. El problema no es nuevo ni estacional, desde 2005 la empresa no invierte en el tendido, son los vecinos y vecinas quienes deben hacerse la instalación en sus hogares. Por corresponsal popular, para ANRed.


En el transcurso de la semana y con la ola polar el barrio Los Cedros sufrió un nuevo incendio en los cables, lo que provocó el corte del suministro durante cinco días. Una vecina de la zona refiere: «vienen lo arreglan a las dos horas se prende fuego todo de nuevo. Desde hace dos años que esto sucede semanalmente, cuando no se corta hay baja tensión, se nos queman los aparatos cuando vuelve la luz».

Las casas, en su mayoría de construcción precaria, tienen que ser calefaccionadas a carbón o leña, con el peligro que esto trae para la salud. Los pibes y pibas que se conectan por celular a las clases virtuales de las escuelas no pueden cargarlos, quedan incomunicados y sin poder realizar las actividades. Las familias con niños y niñas, al no contar con agua corriente porque no le funcionan las bombas, no acceden a un servicio básico para cualquier ser humano y deben caminar cuadras con baldes o tachos.

Cuando los operarios de la empresa eléctrica vienen a reparar, lo hacen sin materiales, los cuales tienen que ser provistos por la comunidad.

Desde 2005, cuando Edenor instaló un medidor comunitario y no hizo más nada, la población se multiplicó en muchos casos por 10. Los y las vecinas de Los Cedros, como también de los barrios aledaños de Cuartel V, solicitan una solución definitiva, un tendido con postes y conexiones a los hogares. En definitiva, un trato similar que con el que cuentan los countrys y barrios cerrados de la zona.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba