02/07/2021

Comenzó el juicio por el femicidio de Estefanía Michelle Díaz

Hoy por la mañana en los Tribunales de Lomas de Zamora comenzó el juicio por el femicidio de Estefanía Michelle Díaz, quien trabajaba como auxiliar en escuelas de Almirante Brown. El hecho ocurrió hace siete años cuando Fernando Luis Oriolo, quien era expareja de Estafanía y tenía una restricción perimetral por violencia familiar, concurrió al hogar de la mujer y la asesinó en presencia de sus hijos. Desde a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Almirante Brown – Presidente Perón, que acompañana el caso, denunciaron que la policía impidió el ingreso de los familiares de la víctima al recinto al iniciarse la primera audiencia. «Ingresan los testigos y la policía por orden del tribunal impide el ingreso de familiares. Repudiamos completamente el accionar de esta justicia patriarcal». Por ANRed


Esta mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora, se inició el juicio por el femicidio de Estefanía Michelle Díaz, quien trabajaba como auxiliar en escuelas de Almirante Brown.

El hecho ocurrió el 14 de marzo de 2014 en una casa de Ángel Gallardo entre avenida Monteverde y Paraná de Burzaco, partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano, donde Estefanía vivía con sus hijos que en su momento tenían 9, 7, 5 y una beba de casi 2 años. El femicida Fernando Luis Oriolo (44), era la ex pareja de la víctima.

Oriolo tenía una restricción perimetral por violencia familiar, pero la incumplió para atacar a la mujer. «Esa noche entró sigilosamente rompiendo el portón y la ventana de la casa y sin piedad la torturó. Estaban los chicos y el que vio todo desde el principio fue mi nieto mayor», recordó Lidia madre de Estafanía en diálogo con Telam.

«A nosotros nos cayó de sorpresa todo esto porque la violencia era propia contra él mismo, siempre amenazaba con que se iba a matar porque mi hija le pidió el divorcio. En nueve años de casados nunca trabajó, a mi hija se le fue el amor y quiso salir adelante sola con sus hijos contando con mi apoyo», agregó.

En ese entonces, el femicida fue detenido y encarcelado. El primer juicio iba a realizarse en 2017 pero por cuestiones de salud el proceso no prosperó. En el 2020 fue el segundo pero por el contexto de pandemia, volvió a postergarse.

Finalmente, ésta mañana comenzó la primera audiencia. El fiscal encargado de llevar adelante la acusación es Andrés Santos Procopio y Oriolo fue representado por un defensor oficial.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Almirante Brown – Presidente Perón convocaron a movilizarse para exigir «Justicia por Estefanía». Asimismo denunciaron que en el inicio de la audiencia las autoridades del Tribunal impidieron el ingreso de los familiares de la víctima al recinto. «Ingresan los testigos y la policía por orden del tribunal impide el ingreso de familiares. Repudiamos completamente el accionar de esta justicia patriarcal» expresaron.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba