01/07/2021

Haití: venganza policial deja 15 asesinados, entre ellos, un periodista y una activista feminista

La policía asesino, al menos, a 15 civiles en Puerto Principe este miércoles en represalia por la muerte de un policía el martes pasado por la noche. El ataque se produjo en el barrio popular y fue realizado por una organización policial terrorista “Fantom 509”. Entre las víctimas se encuentran el periodista, Diego Charles de radio Visión 2000 y la activista Marie Antoinette Duclaire. Por ANRed.


 

Ambos fueron asesinados por individuos en motocicleta cuando salían de su domicilio.

No hay relación entre los civiles muertos por la policía con el asesinato del vocero del sindicato de la Policía, Guerby Geffrard, explicó el Director general de la Policía, Leon Charles quien prometio investigar la masacre para llegar a los culpables. Charles calificó la actuación de los policías como un “acto sórdido” y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas, entre las que citó al periodista Diego Charles, de Radio Visión 2000, y a Duclair.

El Gobierno ha emitido un comunicado de prensa condenando “la violencia indiscriminada que siembran el malestar y el luto en todos los sectores de la población haitiana”.

Desde junio, el aumento de la violencia entre bandas armadas en el área metropolitana de Puerto Príncipe ha provocado el desplazamiento de mas de 17 mil personas según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Haití esta desbordada por la violencia y la inestabilidad política. El Presidente Jovenel Moise gobierna por decretos desde hace mas de un año y sin Parlamento.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Federación Anarquista Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias · 2021-07-07 12:31:03
    […] acabar con la grave crisis de seguridad que atravesaba el país. En este marco, la semana pasada la organización policial terrorista «Fantom 509» asesinó a 15 personas civiles – entre ellas, Diego Charles de Radio Visión 2000 y la activista feminista Marie Antoinette […]

Ir arriba