28/06/2021

CABA: el Frente de Artistas Ambulantes Organizados rechaza nueva resolución que obligaría a tramitar permisos al arte callejero

Dibujo en recuerdo del fallecido Alejandro Cabrera Britos, músico Independiente, artista callejero y ex presidente del FAAO, además de delegado de ATE Senasa.

El Frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO) repudió una nueva resolución elaborada por el Poder Ejecutivo y publicada el 18 de junio en el Boletín oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que descentraliza el control del espacio público otorgándole el poder de decisión a las comunas. «Tira por tierra los últimos cinco años de diálogo con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Descentralizarán el control del espacio público, otorgándole todo el poder de decisión a las comunas. Esto quiere decir que en el futuro próximo tendremos que tramitar un permiso – en las sedes comunales – para realizar actividades artísticas. Una decisión inconsulta y unilateral, absurda e ineficiente, que va en contra de uno de los pilares fundamentales del arte callejero, la itinerancia», remarcan desde la organización. Por ANRed.


Así lo expresó la organización en un comunicado publicado en su perfil de Facebook: «desde el FAAO queremos informarles que el viernes 18 de junio, publicaron en el Boletín oficial (CABA) una resolución elaborada por el Poder Ejecutivo (CABA) que básicamente tira por tierra los últimos cinco años de diálogo con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Descentralizarán el control del espacio público, otorgándole todo el poder de decisión a las comunas. Esto quiere decir que en el futuro próximo tendremos que tramitar un permiso – en las sedes comunales – para realizar actividades artísticas«, alertaron.

Además, rechazaron la medida por ser «una decisión inconsulta y unilateral, absurda e ineficiente, que va en contra de uno de los pilares fundamentales del arte callejero, la itinerancia».

Además, señalaron que «falta atravesar el proceso de reglamentación que correrá por parte de las comunas. Estas últimas, no tienen idea de cuándo -ni como- llevarán adelante este proceso. El Ministerio de Cultura de la Ciudad tampoco. Esto nos deja posicionados una vez más en un ‘gris legal’ por tiempo incierto«, remarcan.

Por todo lo señalado, desde la organización rechazan «enfáticamente esta resolución» e invitan «a todos los colectivos a difundir esta información y a pensar en forma conjunta futuras acciones», además de declararse «en estado de alerta«, al considerar que «el arte callejero no es delito».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba