25/06/2021

Paro de trabajadores en la Clínica Provincial de Merlo

Trabajadores de la salud de la Clínica Provincial de Merlo Norte continúan con el paro de actividades, para exigir el cobro de salarios adeudados desde mayo. Según informaron los trabajadores, la empresa les dijo que «no hay plata para pagar los sueldos» y solicitó al Estado para que abone los salarios. «La empresa viene llorando la carta para que el Estado pague los sueldos. Pero el Estado rechazó el pedido ya que la  empresa tiene liquidéz. La clínica le patea la pelota y llora que no tiene plata. En el medio siguimos los trabajadores». Por ANRed


Desde ayer a la mañana, trabajadores de la salud de la Clínica Provincial de Merlo realizan un paro de actividades para denunciar y exigir el cobro de los salarios adeudados desde el mes de mayo, en plena crisis sanitaria.

Los trabajadores de la primera línea en pandemia, exigen el cobro de sus haberes luego de la respuesta de la patronal que les dijo que «no hay plata para pagar los sueldos».

«La empresa viene llorando la carta para que el Estado pague los sueldos. Pero el Estado rechazó el pedido ya que la  empresa tiene liquidéz. La clínica le patea la pelota y llora que no tiene plata. En el medio siguimos los trabajadores» expresó una trabajadora.

Ayer realizaron una manifestación y corte en el centro de la localidad de Merlo para visibilizar su situación.

Ésta mañana los trabajadores realizaron una nueva asamblea y una olla popular, para acordar las medidas a seguir mientras no tengan respuestas por parte de las autoridades de la Clínica.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba