24/06/2021

Trabajadores tercerizados de Edesur movilizan para exigir la reincorporación de los despedidos

Desde las 9hs trabajadores tercerizados de la empresa EMA Servicios (empresa que presta tareas para Edesur) realizan una movilización hacia la Secretaría de Energía en la ciudad de Buenos Aires para exigir la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de los trabajadores. «En plena segunda ola nos tratan como descartables y nos dejan sin trabajo. Por este motivo estamos aquí haciendo una nueva manifestación convocando a todas las luchas que nos vinieron a apoyar como los trabajadores de Bimbo, MCM Ferrocarriles y otros. El reclamos es por la reincorporación de los despedidos. ¡Siempre lo mismo porque no tenemos respuesta!». Por ANRed


Trabajadores tercerizados de EMA Servicios, que presta tareas para Edesur, realizan una movilización desde las 9hs para denunciar los despidos que la empresa realiza en medio de la pendemia.

En diálogo con ANRed, Cristian trabajador despedido explicó  «soy uno de los despedidos de EMA Servicios y hoy estamos haciendo una manifestación en 9 de Julio y Corrientes, luego de haber sido reprimidos por el Gobierno el pasado 11 de junio. Tuvimos un compañero con la costilla rota, otro con golpes en la cabeza, problemas en la vista por los gases que nos tiraron. Luego de eso hicimos un acampe de cuatro días en el Ministerio de Trabajo y al no tener respuestas por parte de la patronal ni del Estado (todos saben que el 70% de las acciones de Edesur las tiene el Estado) que no se hace cargo de los empleados que ésta empresa acaba de dejar afuera en plena pandemia».

Se trata de 60 trabajadores que perdieron su fuenta de empleo y desde hace meses reclaman la reincoporación sin recibir respuestas.

«En plena segunda ola nos tratan como descartables y nos dejan sin trabajo. Por este motivo estamos aquí haciendo una nueva manifestación convocando a todas las luchas que nos vinieron a apoyar como los trabajadores de Bimbo, MCM Ferrocarriles. El reclamos es por la reincorporación de los despedidos. ¡Siempre lo mismo porque no tenemos respuesta!. De aquí vamos a la Secretaría de Energía a entregar un petitorio» finalizó.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba