24/06/2021

Neuquén: trabajadores de Cerámica Neuquén movilizan con el sindicato ceramista ante una nueva amenaza de remate

Foto: Izquierda Diario

Los y las trabajadoras de Cerámica Neuquén anunciaron que movilizarán hoy desde las 10 del monumento a San Martín hasta la Casa de Gobierno junto con el sindicato ceramista, ante una nueva amenaza de remate de la fábrica. En la sede gubernamental entregarán una nota dirigida al Ejecutivo para que intervenga y dé una solución a la situación de la ceramiquera bajo gestión obrera. «Esta semana los ceramistas nos enteramos de un pedido del Martillero Público Marcelino Vallejo al juez Cosentino de avanzar en el remate de la fábrica. Esta vez dándole curso de manera virtual al proceso judicial, para concluir en el posterior remate de la planta y dejando a 80 familias en la calle. Exigimos que el gobernador Omar Gutiérrez intervenga y se avance en el preacuerdo firmado a fin del 2020, que establecía una salida que da respuestas a los distintos sectores, incluyendo a la vieja patronal, a las y los ex trabajadores que decidieron aceptar las indemnizaciones y por supuesto para sostener los puestos de trabajo y la gestión obrera», remarcan. Por ANRed.


Los trabajadores y trabajadoras de Cerámica Neuquén anunciaron que movilizarán hoy junto al sindicato ceramista frente a una nueva amenaza de remate. La movilización será desde las 10 del monumento a San Martín hasta Casa de Gobierno, según lo resolvieron hoy en asamblea ante una nueva amenaza de avance en el remate de la fábrica.

«Las y los obreros de Cerámica Neuquén marchamos este jueves a Casa de Gobierno, para entregar una nota dirigida al Ejecutivo para que intervenga y de una solución a la situación de nuestra gestión obrera de Cerámica Neuquén. Esta semana los ceramistas nos enteramos de un pedido del Martillero Público Marcelino Vallejo al juez Cosentino de avanzar en el remate de la fábrica. Esta vez dándole curso de manera virtual al proceso judicial, para concluir en el posterior remate de la planta y dejando a 80 familias en la calle», detalla el comunicado.

En la misma línea, los trabajadores agregan que la movilización es para «exigir que el gobernador Omar Gutiérrez intervenga y se avance en el preacuerdo firmado a fin del 2020, que establecía una salida que da respuestas a los distintos sectores, incluyendo a la vieja patronal, a las y los ex trabajadores que decidieron aceptar las indemnizaciones y por supuesto para sostener los puestos de trabajo y la gestión obrera».

En cambio, señalan que con la medida del juzgado «se tiraría atrás ese preacuerdo y se abriría un proceso que terminaría en un remate violento de la fábrica». Es por eso que consideran que «para evitarlo la salida es política, y está en manos del gobernador», por lo cual convocan a «las distintas organizaciones sindicales, políticas, sociales, estudiantiles, a acompañarnos en esta acción, y a sumarse el mismo jueves a las 16 horas en el Hospital Heller a una reunión convocada por la asamblea interhospitalaria con distintos sectores para coordinar nuevas acciones de lucha unificadas», finaliza el comunicado de los obreros y obreras de Cerámica Neuquén.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba