18/06/2021

Prefectura, a los empujones y lanzando gases a la primera línea de lucha contra el Covid-19

Foto: Germán Romeo Pena (ANRed)

Un desmedido operativo de Prefectura Naval Argentina sobre el Puente Pueyrredón impide la protesta que quieren llevar adelante los y las profesionales de la salud autoconvocadas del AMBA para visibilizar sus malas condiciones laborales en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19 y en reclamo de salarios igual a la canasta familiar, basta de precarización, contratados y monotributos, régimen de insalubridad para todo el equipo esencial de salud, basta de persecusión, violencia laboral y de género contra las trabajadoras que luchan y pensión igual a la canasta igual para hijos e hijas de profesionales de la salud muertos y muertas en la pandemia. Compartimos imágenes de la jornada de lucha. Por ANRed | Fotos: Germán Romeo Pena (ANRed).


La jornada comenzó temprano, desde las 8 de la mañana, cuando los y laas trabajadoras de la salud autoconvocadas del AMBA comenzaron a juntarse en la subida del Puente Pueyrredón, para iniciar una nueva jornada de lucha para denuncir y visibilizar sus malas condiciones laborales en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19

Entre los principales reclamos están los de salarios igual a la canasta familiar, basta de precarización, contratados y monotributos, régimen de insalubridad para todo el equipo esencial de salud, basta de persecusión, violencia laboral y de género contra las trabajadoras que luchan y pensión igual a la canasta igual para hijos e hijas de profesionales de la salud muertos y muertas en la pandemia.

Foto: Germán Romeo Pena (ANRed)

Foto: Germán Romeo Pena (ANRed)

«Unidad de los trabajadores, y al que no les gusta, se jode, se jode», se escuchaba cantar a los y las trabajadoras de la salud, que intentaron en varias oportunidades avanzar sobre el puente Pueyrredón, medida que fue impedida por un desmedido operativo de la Gendarmería Naval Argentina, que estuvo toda la mañana a los empujones e, incluso, lanzó algunos gases pimienta contra quienes representan la primera línea de lucha contra el Covid-19.

Foto: Germán Romeo Pena (ANRed)

Foto: Germán Romeo Pena (ANRed)

Con la presencia de varios gremios de otros sectores, que acercaron delegaciones para brindar su solidaridad y apoyo a su lucha, los y las profesionales de la salud intentaron avanzar sobre el Puente Pueyrredón, donde quisieron intentar realizar un corte. «Nosotros queremos subir al puente porque en este país es la única forma que tenemos para visibilizar nuestra situación», expresó una de las trabajadoras que se manifestaban, para explicar las razones de la medida de lucha.

Foto: Germán Romeo Pena (ANRed)

Foto: Germán Romeo Pena (ANRed)

«Esenciales para el pueblo, descartables para el gobierno», remarcaba uno de los carteles de una de las trabajadoras de la salud, uno de los gremios que sufrió más cantidad de muertes por coronavirus durante la pandemia. En tanto, en declaraciones a los medios, otra denunciaba que «en la Ciudad de Buenos Aires están contratando estudiantes de enfermería para vacunar y no les pagan hace cinco o seis meses, y no están vacunando a los que vacunan»

Foto: Germán Romeo Pena (ANRed)

Foto: Germán Romeo Pena (ANRed)



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Federación Anarquista Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias · 2021-06-24 11:32:31
    […] algunos de estos hechos, la federación agregó: «la semana pasada los medios no trajeron las dolorosas imágenes de fuerzas de seguridad federales y locales reprimien…. Nuestros compañeros reclamaban atención, salarios dignos y trabajo en blanco como lo hacen desde […]

Ir arriba