15/06/2021

Trabajadores tercerizados de Edesur comienzan acampe frente al Ministerio de Trabajo

Los trabajadores tercerizados de EMA Servicios y Argencobra, contratistas de Edesur, llaman a sumarse desde las 10 de este martes 15 para apoyar el acampe que instalarán frente al Ministerio de Trabajo de la Nación contra el despido de 60 trabajadores en plena vigencia de la ley antidespidos por la pandemia, y en reclamo del pase a planta permanente y el encuadramiento gremial en Luz y Fuerza. La medida se da luego de más de un mes y medio de protestas en los obradores de Edesur, acampes y una jornada de lucha con corte en el Puente Pueyrredón, donde fueron reprimidos junto a otros gremios. Por ANRed.


«Venimos reclamando el pase a planta permanente y el encuadramiento gremial en Luz y Fuerza, a partir de lo cual sufrimos el despido de 60 compañeros, dejando familias enteras en la calle en medio de la pandemia y rigiendo la supuesta ley antidespidos – comienza el comunicado que dieron a conocer a la prensa – Luego de más de un mes y medio de protestas en obradores de Edesur, corte en el Obelisco, acampes y una exitosa jornada de lucha con corte en el puente Pueyrredon, en el que fuimos reprimidos por reclamar nuestros puestos de trabajo, logramos romper el cerco mediático y que se escuche la voz de los trabajadores».

Con respecto a la respuesta de empresa Edesur, señalaron: «de negarse desde el principio a no reconocernos como empleados, a fuerza de acampe, corte de calle y batucada en el Ministerio de Trabajo, conseguimos que se presente, pero ofrecieron una indemnización para sacarse de encima a un grupo de luchadores que está fuerte y tiene reservas para continuar peleando por lograr la reincorporación y el pase a planta, que es nuestro objetivo», denuncian.

Es por eso que anunciaron que desde las 10 de este martes 15 comenzarán un acampe frente al Minsiterio de Trabajo de la Nación: «proseguiremos esta dura pelea con un acampe en las puertas del Ministerio que comenzará este martes 15/6 a las 10 hs., para el cual ya se han comprometido varias organizaciones a acompañarnos con aportes financieros, alimentos, logística y demás iniciativas», detallaron, y agregaron: «es batalla que hay que darla sobre la base de la más amplia unidad, y si se gana puede ser un ejemplo en la lucha contra la tercerización y precarización, y por ello convocamos a sumarse a todos los sectores en lucha y las organizaciones solidarias para darle más fuerza a esta pelea».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba