15/06/2021

Bimbo no reabrirá la planta de San Fernando y despide a 300 trabajadores

Tras el incendio ocurrido en mayo en la planta de congelados ubicada en San Fernando, provincia de Buenos Aires, Bimbo tomó la decisión de no reconstruir la fábrica y dejar a 300 familias en la calle. Los trabajadores denuncian que desde la empresa habían manifestado querer «deshacerse de la sección de congelados» y que ni siquiera removieron los escombros tras el siniestro. Por ANRed.


El domingo 9 de mayo cerca de las 21:00hs hubo un incendio en la planta de congelados que Bimbo Argentina tiene en el partido bonaerense de San Fernando. Esa noche, más de 20 dotaciones de bomberos trabajaron para apagar el fuego, que recién pudieron controlar a la mañana siguiente. No hubo heridos.

Desde aquel momento, los trabajados advirtieron que la empresa nada hacia por reconstruir la planta. Ni siquiera sacaron los escombros. Desde la Lista Celeste y Blanca recuerdan que «los representantes de la empresa habían expuesto muchas veces ante los trabajadores que querían ‘deshacerse de la sección de congelados’, porque era un área que no les estaba sirviendo» y afirman: «parece que este suceso les dio la excusa perfecta para llevar adelante un plan que ya tenían en carpeta desde hace tiempo».

Y este plan se concretó hoy. En una reunión que se realizó en el estacionamiento de la fábrica, Bimbo Argentina -por orden de Bimbo México- despidió a los 300 trabajadores, informando que aunque legalmente podía abonar el 50% de la indemnización, tendrá la «generosidad» de abonarla al 100%.

«¿Que va a hacer el sindicato para defender a sus representados que a partir de hoy están despedidos? ¿Y Claudio Omar Moroni, el Ministro de Trabajo de Nación? ¿Y Mara Ruiz Malec, la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires?», se preguntan desde la Lista Celeste y Blanca.

Este viernes los trabajadores se reunirán en la puerta de la planta para reclamar por los puestos de trabajo y definir los pasos a seguir.

En un contexto de crisis sanitaria y económica general, otras 300 familias se quedan sin sustento.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba