10/06/2021

Continúan los desmontes en el ex Instituto Alvear y apuntan contra un cura

Según le explicó el municipio de Luján a vecinos, desde la Asociación Civil Cultivida, a cargo del párroco Luis Fornero, estarían realizando la tala de árboles en parte del predio cedido para actividades recreativas y deportivas. Por Ladran Sancho


Vecinos y vecinas del barrio Los Laureles continúan observando la tala indiscriminada de árboles ubicados al interior del predio del ex Instituto Alvear. Según pudieron saber la autorización la habría dado el padre Luis Fornero, integrante de la Asociación Civil Cultivida, que tiene cedido parte del predio.

El miércoles 9 las talas se repitieron «pero esta vez vinieron por el lado de atrás. Por la ruta que conecta con General Rodríguez. Cuando llamamos al COM nos dijeron que aparentemente estaban autorizados por el cura Luis de la Iglesia San Cayetano. Tenemos entendidos que sin un informe de impacto ambiental no se puede hacer ninguna tala en el predio» explicó Juan, uno de los vecinos que viene denunciando el desmonte.

Por su parte, desde la dirección de Gestión Ambiental informaron que hay ser un predio nacional ellos no tienen posibilidad de aplicar la legislación municipal de arbolado público para frenar el desmonte.

Asimismo, este lunes, desde la Dirección de Gestión Ambiental, se acercaron al ex Instituto Alvear para consultarles a quienes se encontraban presentes en el predio para que acrediten porque estaban ahí y cuál era la situación que motorizaban las denuncias de los vecinos.

«Nos dijeron que se acercó el párroco Luis Fornero, integrante de la Asociación Civil Cultivida, expresando que la asociación tenía una cesión de uso de parte del predio y que el objeto era usarlo para actividades recreativas, deportivas y talleres de oficio. Y que estaban limpiando senderos del predio para poder consolidar ese objeto de uso» sostuvo un vecino.

La Asociación Civil Cultivida tiene una cesión de uso de parte del predio del ex Instituto Alvear vigente por 5 años, con una posibilidad de prorroga automática de otros 5 años. Según explicó el párroco se está talando árboles para limpiar los senderos.

Desde la municipalidad enviaron nuevamente un mail a la SENNAF con un acta de constatación realizada cuando se acercaron el predio, y además se pidió información para averiguar si la cesión del predio estaba destinada para esas actividades, si existe un plan de obras y si se realizó un informe de impacto ambiental previo a la poda de árboles.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba