10/06/2021

Condenaron a Patricio Pioli por violencia y extorsión contra su ex pareja

Esta tarde, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja decició condenar a Patricio Pioli a 5 años de prisión efectiva por el delito de “coacción y lesiones leves calificadas”. Pioli viralizó videos íntimos de su ex pareja, Paula Sánchez Frega, en el contexto de reiteradas violencias machistas contra la joven. “Hoy se hizo justicia y me siento conforme” expresó Paula. Por ANRed


El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja, integrada por la jueza Edith Agüero junto a los magistrados María Petrillo y Fernando Romero, decidieron condenar a Patricio Pioli a 5 años de prisión efectiva por el delito de “coacción y lesiones leves calificadas”, al viralizar videos íntimos de su ex pareja Paula Sánchez Frega en el contexto de violencias machistas.

El caso de sextorsión se produjo en 2017, una vez que la relación entre ambos llegó a su fin.

La resolución del Tribunal sienta un precedente, ya que Pioli es el primer condenado por un delito de pornoextorsión en el país.

“Contó cómo me violó y también ventiló que fui abusada por mi abuelo en mi infancia. Es una persona que no paró en estos cuatro años de demostrar que solo quiere ventilar mi intimidad. Estoy con afecciones psicológicas como el estrés postraumático, ansiedad, ataques de pánico e insomnio por su culpa”, explicó Paula.

En el momento de recibir la condena, el tatuador alzó un cartel que decía: «Corruptos» con letras rojas, desafiando al tribunal, por su resolución.

“Se terminó el calvario” definió Paula la condena a cinco años de prisión de Pioli, agregó  “hoy se hizo justicia y me siento conforme”.

Finalmente, durante el término que dure la privación de su libertad, Pioli deberá ser sometido a tratamiento psicológico continuo y permanente para su reinserción en la sociedad. Esto será supervisado por el juez de ejecución penal.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba