09/06/2021

Paro docente en CABA por 48 horas y caravana educativa al Ministerio de Educación de Nación por la suspensión de la presencialidad

Foto: Télam

Con la pregunta «¿Cuántas muertes más hacen falta para el pase a la virtualidad?», la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) anunció que realizará un paro de 48 horas el jueves 10 y el viernes 11, como «continuidad del plan de lucha por la suspensión de la escolaridad presencial». La medida de lucha confluirá el viernes con una caravana educativa desde el Obelisco porteño al Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con las seccionales de Suteba de conducción Multicolor de La Matanza, Tigre, Marcos Paz, Ensenada, Bahía Blanca, Escobar, General Maradiaga y la segunda minoría de La Plata. Además, reclaman un «urgente plan de vacunación efectiva para el conjunto de la población, entrega de dispositivos y conectividad gratuita», rechazan «la resolución del Ministerio de Trabajo nacional y porteño, que convoca a los trabajadores de grupos de riesgo a la presencialidad con una sola dosis de la vacuna», y «la extorsión del gobierno porteño de descontar los días de paro que son una violación al derecho de huelga». Por ANRed.


La medida de 48 horas de paro para el jueves 10 y viernes 11 es una «continuidad del plan de lucha por la suspensión de la escolaridad presencial» informó la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), que viene realizando medidas de luchas desde hace varias semanas en reclamo al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de Educación Soledad Acuña de la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos de Buenos Aires y el pase inmediato a la virtualidad, debido a la cifra cada vez mayor de docentes y auxiliares fallecidos por Covid-19, y la sobreexposición al contagio de los y las estudiantes, las familias y las comunidades educativas en general.

«Estamos exigiendo además un urgente plan de vacunación efectiva para el conjunto de la población, entrega de dispositivos y conectividad gratuita, respeto a las dispensas por cuestiones de salud o cuidado de menores a cargo y convivientes con personas de grupos de riesgo, que se respete el tiempo necesario de inmunización con las vacunas», remarca Ademys.

Además, el gremio docente porteño sostiene «el rechazo a la resolución del Ministerio de Trabajo nacional y porteño, que convoca a los trabajadores de grupos de riesgo a la presencialidad con una sola dosis de la vacuna. Exigimos el respeto al permiso de ausencia extraordinario hasta que se garantice la aplicación de las dos dosis y el tiempo de inmunización efectiva», destacó Ademys, y agregó: «rechazamos la extorsión del gobierno porteño de descontar los días de paro que son una violación al derecho de huelga. Reclamamos la devolución de lo descontado».

La medida de lucha confluirá el viernes con una caravana educativa desde el Obelisco porteño al Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con las seccionales de Suteba de conducción Multicolor de La Matanza, Tigre, Marcos Paz, Ensenada, Bahía Blanca, Escobar, General Maradiaga y la segunda minoría de La Plata.

El recorrido con autos, motos y bicis partirá desde las 9 del Obelisco para luego terminar frente al Palacio Pizzurno (sede del Ministerio de Educación de la Nación), donde realizarán a las 11 un acto conjunto. En tanto, el Suteba de Bahía Blanca concentrará a las 10 frente a la Jefatura Regional en reclamo de cobertura y creación de cargos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba