08/06/2021

CABA: un auto embistió a tres manifestantes en el Consulado de Colombia

Esta tarde, mientras se desarrollaba una protesta en solidaridad con el pueblo colombiano frente al Consulado en CABA, un automovilista arremetió a toda velocidad contra la concentración en donde se hallaban menores de edad. Hay tres heridos, uno en estado grave. El chofer todavía no identificado fue detenido. Organizaciones sociales denuncian que la policía «rompió el cerco y libero el transito» antes de lo acordado. Por ANRed | imágenes y video: Carlos Guerra.


Desde La Secretaria de Migrantes y Refugiadxs de Nuestramérica – UTEP explicaron:

«Hace algunos instantes, mientras se desarrollaba la olla popular solidaria y el partido de fútbol popular frente a la puerta del Consulado de Colombia, de manera pacífica y en solidaridad con el pueblo Colombiano; la policía de la ciudad rompió el corte de calle que había sido consensuado para permitir la intromisión de un auto que atropelló a por lo menos 3 personas, una de ellas presenta heridas». (…).

La actividad correspondía a los 42 días de Paro Nacional y violencia que hay en Colombia, «En este marco, las organizaciones venimos realizando distintas actividades pacíficas, culturales y deportivas para visibilizar y denunciar la cruel realidad que viven nuestres hermanes. El hecho de hoy no es aislado, la persona que conducía el auto que arrolló a nuestres compañeres se había presentado más temprano para insultar y amedrentar a quienes participábamos de la actividad; para luego, con la anuencia de la policía de Larreta, regresar a embestirnos y así intentar provocar la desconcentración».

«En este lugar realizamos un corte en la calle y un partido de futbol simbólico, como forma de protesta frente a la farsa del gobierno colombiano y la FIFA que decidieron mantener el partido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: Colombia – Argentina .

Esta protesta contaba con el supuesto compromiso y acompañamiento de la Policía Federal y de Tránsito, quienes debían resguardar la movilización, por nuestra seguridad. En este marco, un auto rompió nuestra barrera y atravesó la manifestación a más de 80 km, atropellando a uno de nuestro compañeros. Podíamos haber sido muchxs lxs afectadxs por este atentado, incluyendo menores de edad. Después de una larga espera de 20 minutos, se hizo presente una ambulancia del SAME.

Frente a esta muestra exacerbada de violencia no nos quedamos calladxs. El pueblo colombiano lleva 42 días de Paro Nacional, ante la mirada indiferente del Gobierno y la acción represiva estatal y paraestatal que se ha cobrado decenas de vidas y violaciones varias a los DDHH.

Desde la Secretaría de Trabajadores Migrantes y Refugiados, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y el Movimiento Popular Nuestra América hacemos responsables a la Policía de la Ciudad y al organismo de Tránsito por este acto de violencia homicida que, solo por azar, no se convirtió en una tragedia de mayores proporciones«. sentenció el comunicado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba