07/06/2021

Pedro Castillo lidera el reñido conteo con casi el 96% de las actas procesadas en la elección presidencial

El candidato Pedro Castillo llegó hoy a Lima lo muestra con Pedro Francke (JPP) y Hernando Cevallos (FA)

Desde hace unas horas se sigue el voto a voto que estaría dando a Pedro Castillo una victoria muy exigua con algo más de 80 mil sufragios sobre la derechista Keiko Fujimori con casi el 96% de las mesas escrutadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) . Mientras se contabilizan actas que favorecen a Castillo en regiones del país o los votos emitidos en el extranjero en donde suma Keiko. Por ANRed.


 

ANRed ha dialogado con personeros de Perú Libre el partido que lleva como candidato a Castillo y han comunicado el temor que ha surgido por el ímpetu desde las fuerzas fujimoristas para impugnar votos en zonas en donde se adelanta Castillo. “Estamos defendiendo los votos y ellos están queriendo presionar para impugnar actas que nos favorecen”. Hasta el momento los candidatos han mantenido el silencio. Algunas organizaciones se han pronunciado por algunas irregularidades en el cierre electoral. El líder de la organización Internacional Progresista, Matthew Kierkegaard, se pronunció al respecto. “Hay que estar muy presentes. Muchas fuerzas van a intentar encontrar tecnicismos para decir que tal acta no debería contarse, o cualquier otra cosa, y es muy importante que el país demande analistas independientes y que las instituciones garanticen un conteo de votos con transparencia. Todos, incluso la comunidad internacional, merecen saberlo”, dijo a Kierkegaard al portal alternativo Wayka.

La ONPE ha llamado a la paciencia, ante un escrutinio que puede demorarse varios días. El conteo, muy reñido, esta tiene como centro la disparidad entre el voto rural en las regiones en donde Castillo se adelanta a Keiko y las esperanza que tienen las fuerzas de derecha en aventajase en las mesas en el extranjero.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba