02/06/2021

«Virtualidad para no morir»: caravana educativa en homenaje a docentes y auxiliares fallecidos por Covid-19

Foto: Willy Monea (Ojo Obrero Fotografía)

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)-Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) realizarán hoy desde las 12 una caravana educativa con autos, motos y bicicletas con la consigna «Virtualidad para no morir», en homenaje a los y las trabajadoras de la educación fallecidas por Covid-19 desde la vuelta de las clases presenciales, que ya suman 18 muertes en la ciudad y 135 en toda la Argentina. «Frente al negacionismo de Larreta, la comunidad educativa continúa luchando en unidad en defensa de la salud, la vida y la educación. En este gravísimo contexto epidemiológico seguimos exigiendo la suspensión de la escolaridad presencial, urgente plan de vacunación efectiva para el conjunto de la población, respetando el tiempo de inmunización de las dos dosis, entrega de dispositivos y conectividad gratuita, respeto a las dispensas por cuestiones de salud o cuidado de menores a cargo y convivientes con personas de grupos de riesgo. No somos un número, cada vida cuenta. ¡Basta de muertes evitables!», sostienen. Por ANRed.


Ya el lunes pasado los mismos gremios educativos porteños (además, de la Unión Argentina de Maestros y Profesores – CAMYP) habían realizado un paro de actividades en todas las escuelas porteñas en rechazo al dictado de clases de manera presencial en el nivel inicial y primario en la Ciudad de Buenos Aires en medio de la pandemia de COVID-19, determinado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. «Los y las docentes no vamos a ser cómplices de una política que expone a la comunidad educativa al contagio y la muerte», habían señalado los gremios, que además al mediodía realizaron una concentración y conferencia de prensa frente a la sede de la Jefatura de Gobierno porteño (Uspallata 3160).

En ese marco, hoy realizarán una caravana educativa con autos, motos y bicicletas, con la consigna «Virtualidad poara no morir», con un recorrido que partirá desde las 12 de Avenida Carabobo 297, para ir por B. F. Moreno, luego a las 12.30 seguirá por Lautaro 752, seguiendo por Avenida Eva Perón hasta Piedrabuena, y a las 13 estará arribando a Zuviría 6620.

«Frente al negacionismo de Larreta, la comunidad educativa continúa luchando en unidad en defensa de la salud, la vida y la educación. En este gravísimo contexto epidemiológico seguimos exigiendo la suspensión de la escolaridad presencial, urgente plan de vacunación efectiva para el conjunto de la población, respetando el tiempo de inmunización de las dos dosis, entrega de dispositivos y conectividad gratuita, respeto a las dispensas por cuestiones de salud o cuidado de menores a cargo y convivientes con personas de grupos de riesgo. No somos un número, cada vida cuenta. ¡Basta de muertes evitables!», remarcan los gremios docentes.

En este marco, ya son 18 los fallecimientos por COVID-19 de trabajadores y trabajadoras de la educación en la Ciudad de Buenos Aires, y suman 135 en todo el país, según reveló un relevamiento realizado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba