28/05/2021

Más de 600 artistas se unen para llamar al boicot a Israel

Roger Waters, Patti Smith, el grupo Rage Against The Machine, Julian Casablancas vocalista de The Strokes y Serj Tankian de System of a Down son algunos de los mas de 600 músicos que firmaron  una carta que pide el boicot a Israel y denuncia la ocupación y el racismo en palestina. En la carta llaman a sus colegas a que eviten tocar en conciertos organizados en Israel. Por ANRed.


«Le pedimos que se unan a nosotros con su nombre para negarse a actuar en las instituciones culturales cómplices de Israel», dice la carta difundida esta semana. En una interminable lista de nombres con los colores de la bandera palestina se suman a los mencionados anteriormente otros como el de Thurston Moore, cofundador de la banda Sonic Youth, el grupo de rap Run the Jewels, la vocalista nacida en Isla Guadalupe Malika Tirolien, famosa por habar cantado con el grupo Snarky Puppy que también figura entre los firmantes. También hubo  artistas judíos que firmaron, incluido Peter Silberman de la banda The Antlers.

Roger Waters en el Teatro Bambalinas en San Telmo en su última visita en 2018 | Foto: Maximiliano Zurita, para ANRed.

Roger Waters, fundador de Pink Floyd y referente durante mucho tiempo en el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel – BDS-, se encuentra entre los firmantes. Durante mucho tiempo Waters ha convencido a varios músicos para que firmen cartas similares en el pasado, e incluso pidiéndole, no siempre con éxito, a muchos artistas de enorme envergadura mundial para que cancelen sus conciertos en ese país.

Patti Smith también se encuentra entre quienes firmaron la carta.

Otros conocidos activistas son los integrantes de la banda Rage Against The Machine, sobre todo su guitarrista Tom Morello. La banda difundió su adhesión en su cuenta de Twitter. LA banda se había pronunciado también días atrás en sus cuentas de Twitter e Instagram apoyando al pueblo palestino y repudiando la violencia y el apartheid ejercido pro parte de Israel.

La carta con a lista de firmantes se encuentra disponible en musiciansforpalestine.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba