27/05/2021

Familiares de trabajadores fallecidos de la empresa Murata continúan exigiendo justicia

Hace un año, Miguel Olmedo vigilador de Murata SA de 64 años, fue enviado bajo amenaza de despido al Barrio 31 cuando arreciaban los contagios por Covid 19, en castigo por acogerse a la licencia amparada por DNU. Allí, enfermó y falleció. Un mes después Juan Campos fallece bajo circunstancias parecidas y en ese entonces la empresa ocultó los contagios. Mañana la agrupación Familiares de Víctimas de la Precarización Laboral organiza un acto virtual, en el cual participarán familiares de las víctimas y despedidos de Murata, así como referentes del Barrio 31, que exigirán la vacunación inmediata de les trabajadores esenciales de los comedores. Por ANRed


Hace un año, Miguel Olmedo vigilador de Murata SA, de 64 años, fue enviado bajo amenaza de despido al Barrio 31 cuando arreciaban los contagios, en castigo por acogerse a la licencia amparada por DNU. Allí, enfermó y falleció. Murata nunca proveyó elementos de prevención contra el Covid-19 y, un mes después, Juan Campos, con una condición cardíaca crónica, falleció en la misma zona. La empresa ocultó los contagios.

No es la primera vez que la empresa Murata, es denunciada por muertes a causa de las condiciones de precarización laboral de sus empleados. Cabe recordar que en el 2018, Martín Pino fue enviado sin ninguna instrucción y como castigo a un peligroso entramado de vías en Retiro. Arrollado por una formación, Murata difundió que se había suicidado.

Mañana a las 16:30hs desde  la agrupación Familiares de Víctimas de la Precarización Laboral organizan un acto virtual, en el cual participarán familiares de las víctimas y despedidos de Murata, así como referentes del Barrio 31, que exigirán la vacunación inmediata de les trabajadores esenciales de los comedores.

«El acto denunciará a Murata por sus contratos millonarios con el gobierno de la ciudad y la complicidad de éste con la falta de controles en la aplicación de protocolos Covid-19. Creada por Guillermo Montenegro, su presidente, ex comisario exonerado por dos casos de gatillo fácil, está procesado por hacer figurar a sus empleados como aportantes al macrismo. Sus ejecutivos y familiares fueron vacunados VIP del GCBA» expresaron los organizadores del evento mediante un comunicado.

Agregaron «los convocantes reclamarán el tratamiento en la legislatura del pedido de informes presentado en 2020 por el legislador mandato cumplido Gabriel Solano (PO-FITU) sobre los vínculos de Murata con el gobierno de Larreta y las denuncias en marcha».

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba