26/05/2021

Atacan con explosivos local partidario de La Cámpora en Bahía Blanca

Ocurrió en la madrugada de este martes 25 de mayo en la zona de Donado y Beruti, donde está ubicado el local político del Frente de Todos, que quedó destruido en su fachada. En las inmediaciones aparecieron panfletos con consignas de ultraderecha. Por Red Eco Alternativo.


Según informan desde La Izquierda Diario, cerca de las 3 de mañana se escuchó en varios barrios de la ciudad bonaerense una fuerte explosión y a los pocos minutos se pudo precisar que había explotado el local partidario de La Cámpora de Donado y Beruti.

La explosión arrancó una de las ventanas y el postigo del local partidario, y el interior también se vio afectado en la mampostería, material mobiliario y las computadoras. La onda expansiva destruyó las vidrierías de locales comerciales de enfrente.

Cabe recordar que hace una semana aparecieron pintadas antisemitas y amenazas contra la colectividad judía en la Asociación Israelita de Bahía Blanca.

Desde SUTEBA Bahía Blanca repudiaron el atentado: “Creemos importante que el estado arbitre los medios para el esclarecimiento de este hecho. Estamos convencidxs de que debemos seguir defendiendo la libertad democrática. Estas prácticas nos recuerdan tristemente a otras épocas y decimos NUNCA MÁS a la violencia y la intolerancia”.

En el mismo sentido se pronunciaron desde la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, que caracterizó lo ocurrido como un acto de “violencia política que no se puede tolerar”:

“Repudiamos enérgicamente el ataque al local de La Cámpora en la Ciudad de Bahía Blanca, donde detonaron un artefacto explosivo de gran poder, que destrozó los vidrios no solo del local, sino de comercios y viviendas vecinas, acompañado por volantes que amenazaban sobre una escalada aún peor de violencia, anunciando que ‘sabemos donde viven’.

Esta violencia política resulta intolerable debiéndose aclarar inmediatamente estos hechos y determinando a les autores y responsables.

Expresamos nuestro repudio al ataque realizado, un verdadero ataque a la democracia, y toda nuestra solidaridad con les compañeres y toda la ciudadanía de Bahía Blanca.

Determinados sectores que no tienen límites a la hora de hacer campañas sucias con la salud y la vida de les argentines, fomentando el odio y la confrontación, deben asumir su responsabilidad ante los hechos de violencia, dejando en claro que no pueden seguir sucediendo acciones como estas que pretenden cancelar la participación popular.

No vamos a tolerar la violencia como herramienta política para limitar la democracia. Por más participación popular. Justicia y castigo a les culpables y responsables”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba