26/05/2021

Alegato de clausura: Juicio Triple A en Bahía Blanca

En el marco del juicio por crímenes de la Triple A, el Dr. Leandro Aparicio brindó un alegato final contundente trazando el recorrido que va desde la conformación de la organización parapolicial por parte del presidente Perón, pasando por toda la arquitectura y despliegue represivo que fue la antesala de la dictadura del 76, hasta el entramado de jueces y fiscales que continúan hoy en ejercicio. Por Eugenia De Rossi para ANRed


El giro a la derecha de Perón, los mecanismos de control en el Partido Justicialista, la guerra abierta contra el marxismo infiltrado, la intervención a las provincias y a las universidades, el programa de gobierno de Isabel y López Rega, el Operativo Independencia, las herramientas legales para el aniquilamiento, el rol de la burocracia sindical beneficiados por Perón y luego por Massera cuando les otorgó el control de las obras sociales durante la dictadura.

¿Qué fue y es hoy la derecha peronista? Como abogado, Aparicio representa a la familia de Luis Jesús «Negrito» García, un obrero de la construcción asesinado a los 18 años; fue el primer crimen de la Triple A en Bahía Blanca. Este es el séptimo debate oral por delitos de lesa humanidad en esa ciudad contra cuatro imputados en donde se busca establecer las responsabilidades sobre 24 hechos cometidos por la Triple A.

Juicio TRIPLE A Bahía Blanca / Alegato Dr. Leandro Aparicio



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba