20/05/2021

Empleados de Google instan a la empresa a apoyar a los palestinos

Un grupo de empleados judíos pide al director ejecutivo de Google que condene el daño causado por el ejército israelí a los palestinos. Casi todos los intelectuales, académicos, artistas y pensantes judíos rechazan y condenan la agresión israelí y las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que Israel comete. Por Gabriela Flores (La Verdad Noticias).


Un grupo de empleados judíos de Google ha pedido a la compañía que condene las acciones del ejército israelí en medio del bombardeo en curso de la Franja de Gaza y que apoye a los palestinos, según se dijo en un informe.

En una carta interna, los empleados pidieron al director ejecutivo, Sundar Pichai, que condenara públicamente los ataques, incluido el «reconocimiento directo del daño causado a los palestinos por el ejército israelí y la violencia de las pandillas», dijo el sitio de noticias The Verge.

La apelación la hace el grupo de recursos para empleados de la Diáspora Judía en Tecnología, un nuevo grupo formado el año pasado después de separarse del grupo de empleados de la empresa «Jewglers», que ha sido acusado de sofocar las críticas a Israel.

Más allá de la declaración pública, la carta pide a Google que «centre» las voces de los empleados palestinos de la empresa en el futuro; financiar ayuda para los palestinos «afectados por la violencia militar»; “rechazar cualquier definición de antisemitismo que sostenga que la crítica a Israel o al sionismo es antisemitismo”; y la revisión y terminación de “contratos con instituciones que apoyan las violaciones israelíes de los derechos palestinos, como las Fuerzas de Defensa de Israel”.

La carta había obtenido 250 firmas hasta el martes y aún no hay respuesta de si la empresa hablará de la escalada de violencia entre israelíes y palestinos.

Los miembros de Jewish Disapora in Tech dijeron al sitio de noticias que se sintieron inspirados a escribir la carta después de que el grupo de los llamados «joyeros» no emitiera una declaración condenando la violencia contra los palestinos.

Cientos de personas han muerto en los ataques de Israel contra Gaza

Hasta el miércoles, al menos 219 palestinos, incluidos 63 niños, han muerto en ataques israelíes contra Gaza, que han destruido infraestructura y cientos de hogares.

Al menos 12 israelíes, incluidos dos niños, han muerto por cohetes disparados por grupos armados desde Gaza.

La escalada se produjo después de las protestas por la expulsión forzosa de familias palestinas del vecindario de Sheikh Jarrah en la Jerusalén oriental ocupada y la represión y las redadas en el complejo de la mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam.

En medio de la escalada, también ha habido enfrentamientos entre comunidades en todo Israel y represiones mortales por parte de las fuerzas de seguridad israelíes contra las protestas en la Cisjordania ocupada.

¿Por qué Franja de Gaza se ve borrosa en Google Maps? .

Se trata de un asunto que ha sido cuestionado por los investigadores que usan información de código abierto disponible públicamente, incluyendo los datos de mapas para localizar ataques y así documentar la destrucción.

Fuente: https://laverdadnoticias.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba