19/05/2021

«¡Exigimos libertad inmediata para Nancy Montiel!»


El próximo 24 de mayo la comisión de lucha por la libertad de Nancy Montiel, realizará una movilización hacia  los Tribunales de Mercedes para exigir que se garantice el derecho de esperar el juicio en su casa. Montiel está presa desde septiembre del 2020, acusada por la fiscal Alejandra Rodríguez de la fiscalía N9 de General Rodríguez de ser autora del homicidio de José Palavecino, uno de los dos sujetos que drogaron y abusaron a su hijo adolescente. Por ANRed


Nancy Montiel es una mujer rodriguense, mamá de doce hijos y referente de la olla popular del barrio Raffo. En septiembre del año 2020, luego de escuchar el relato de uno de sus hijos, realizó una denuncia por abuso sexual contra José María Palavecino y su hermano Alejandro Montiel.

A fines de septiembre la fiscalía a cargo de Alejandra Rodríguez, ordenó la detención de Alejandro Montiel en el marco de la causa por abuso sexual e inició la búsqueda de paradero de Palavecino. La policía halló el cuerpo del abusador en un descampado de la zona de General Rodríguez y Nancy Montiel fue inmediatamente detenida.

Hasta el momento Nancy es la única acusada por la fiscalía, sin elementos suficientes para sostener esa acusación. Mientras que la autopsia asegura que Palavecino murió producto de puñaladas con arma blanca, el único elemento secuestrado en el domicilio de Nancy es una pala. También hay diferencias notables en declaraciones de testigos con respecto a la vestimenta que llevaba Palavecino el día de su desaparición. Nancy fue señalada por los medios de comunicación y por los familiares de Palavecino «como inescrupulosa y mala madre».

«En tiempo record, la justicia sorteó el tribunal que la llevará a un juicio absolutamente injusto ya que está acusada -sin pruebas- de haber matado a uno de los abusadores varias semanas después de haberlo denunciado. Claudio Montiel, otro de los abusadores que se encontraba detenido también desde septiembre, fue recientemente liberado luego de que su defensa alegara un trastorno esquizofrénico que le impidió estar conciente al momento del abuso, sin embargo Nancy sigue detenida alejada de sus doce hijos, criminalizada por haber denunciado ante la justicia clasista y patriarcal» expresaron mediante un comunicado organizaciones feministas que acompañana la causa.

El próximo próximo 24 de mayo la comisión de lucha por la libertad de Nancy, realizará una movilización hacia  los Tribunales de Mercedes para exigir que se garantice el derecho de esperar el juicio en su casa.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba